Home / Actualidad / Medidas especiales para Armas, residentes y mercancías por la peatonalización de esta semana

Medidas especiales para Armas, residentes y mercancías por la peatonalización de esta semana

FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2017 | 19:35

La peatonalización del casco histórico de A Magdalena programada para este fin de semana incluirá medidas especiales para residentes, vehículos de carga y descarga y el aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas. El Concello de Ferrol ha comunicado este miércoles sobre vecinos y transporte de mercancías que ambos colectivos podrán «desenvolver o seu labor» con normalidad.

Así, se permitirá que accedan «tantas veces como precisen a garaxes e domicilios cos seus vehículos». En cuanto al estacionamiento situado bajo la casa consistorial, tanto la entrada como la salida se harán por la calle Rubalcava, «na que tamén se localizará a parada de taxis, habitualmente situada na outra banda da praza».

Las restricciones afectarán a la práctica totalidad de las vías, con Lugo y Arce como de «libre circulación» y Sol e Iglesia como arterias de entrada y salida de la zona centro. En paralelo, los hosteleros de las calles Pardo Bajo y Carmen festejarán la Semana da Mobilidade con degustación de mejillones, actuaciones musicales y sesiones de zumba del viernes al domingo.

7 comentarios

  1. No creo que sea obligatorio hacer esto: fastidiar a todos.Si es obligatorio cumplir la LeY y la Constitución,y defienden lo contrario.
    Deberíamos llenar la Plaza de Armas de coches ya que se empeñan en gobernar nuestras vidas y dar por el saco con “capricho” de totalitarismos, no de demócratas.

    • Completamente de acuerdo: Los mismos que defienden que las algaradas de Arrán justifican cargarse la Constitución se ponen de lo más estrechos con su mantra de lo peatonal:

      – ¿Oiga, España no es una nación?
      – … e que non se poden desoir os desexos dunha parte dos cidadáns.
      – ¿Puedo ir en coche el viernes?.
      – No: Porque YO he decidido que no lo hagas.

      Pa mear y no echar gota.

    • Espero que en semana santa cuando cierran las calles traigas tu coche y lo metas por el medio de la procesión, con una pancarta que diga la calle es mía, como aquel famoso politico de derechas.

      • Pues no esperes esa estupidez: Como no soy idiota sé lo que significa para la ciudad una celebración varias veces centenaria, declarada de interés turístico internacional y que atrae a decenas de miles de visitantes de la imposición ideológica de que en el Barrio de la Magdalena no puedan circular coches. Si no fuéramos analfabetos y en vez de leer lo que dicen los políticos que nos caen bien nos quisiéramos enterar de lo que dicen las directivas europeas podríamos sorprendernos de que las propuestas son para todas las zonas urbanas.

        Pero como sólo defendemos lo que nos marcan las direcciones no vemos que en Caranza, Inferniño, Canido, Esteiro, Ensanches, Zona rural… no hay medidas de restricción del tráfico, por lo que deduzco que la peatonalización, el respeto ambiental, los hábitos de vida saludable y todas las demás CONSIGNAS sólo tienen validez en el centro.

        • Los cálculos de la semana santa están mal hechos. Son “cientos de miles”, quizá millones de visitantes. Es más, creo que el número de visitantes es infinito. No se por qué no hacen la semana santa todos las semanas, la verdad.

  2. Hace nueve años que la empresa que explota el aparcamiento de la Plaza de Armas recibió 2 millones de euros de indemnización para su cierre por resultar peligroso ya que carece de salida de emergencia, tiene amianto y otros grandes deterioros e incluso la concejala de urbanismo decía que no se podían celebrar reuniones sobre la plaza por peligro de derrumbe, pero el grupo de gobierno de la cual ella forma parte parece que les da igual el peligro ya que este aparcamiento sigue abierto al publico a dia de hoy 21 de Septiembre 2017.

  3. Son tramposos hasta para la peatonalización exprés

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*