Home / REC360 / Crónica / Miguel Ángel Tena: «Si el club toma una decisión que no me gusta, máximo respeto»

Miguel Ángel Tena: «Si el club toma una decisión que no me gusta, máximo respeto»

Miguel Ángel Tena, tras el Racing-Real Madrid Castilla (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Miguel Ángel Tena, tras el Racing-Real Madrid Castilla (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Sábado 9 diciembre 2017 | 22:05

La comparecencia posterior a la derrota ante el Real Madrid Castilla no ha dejado noticias de calado. Cuestionado por la grada desde hace semanas, Miguel Ángel Tena sigue siendo el entrenador del Racing. Por ahora. Que se haya dado a entender que el consejo de administración prevé tomar decisiones no se ha traducido hasta ahora en ningún paso adelante.

Poco antes de que el técnico hablase para los medios, lo hacía Santiago Solari. El responsable del filial merengue sostenía que los deseos verdes eran otros: «Ferrol aspira a estar más arriba; tiene equipo y entrenador como para resolver esta situación».

A su juicio, la entidad vive un «momento delicado», pero su plantel es de «los que mejor juega con balón». Más allá de las reflexiones estrictamente vinculadas con el partido, su homólogo en A Malata reseñaba que los «jugadores han tenido buena actitud, no he visto dejadez».

«Han intentado competir, han tenido intensidad; lo intentan, no salen las cosas como esperan», ha declarado Tena, que ha insistido en la «situación complicada» del equipo. Tras incidir en que le «afectaría que tuvieran dejadez», ha desvelado, ante «cualquier decisión» de la cúpula del Racing sobre su continuidad, que la va «a respetar».

Santiago Solari, en sala de prensa de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Santiago Solari, en sala de prensa de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Cree que el «equipo puede ganar partidos», pero admite que el «máximo responsable soy yo; es una decisión del consejo de administración». Aboga, de nuevo, por «trabajar día a día» y se muestra «agradecido» con la escuadra ferrolana por sus etapas como jugador y entrenador.

En su opinión, que no «salgan resultados» positivos «es culpa mía; los dos primeros años salieron, ahora no están saliendo». Sostiene que trabaja «24 horas» para solucionarlo, pero «no está saliendo y es la realidad». En todo caso, considera que nunca ha sido «una persona que arroje la toalla, me siento con fuerza; este club es especial para mí».

Sobre su papel, ha confesado que al Racing, «con Tena o sin Tena», ya le toca «salvar el año como se pueda». «Seguiré insistiendo hasta el día que el club crea que no deba seguir», ha asegurado. Según el levantino, «la gente no merece la situación» que se padece este curso; el anterior, ha relatado, fue «menos complicado que actualmente».

Visto lo visto, estima que no «queda otra que tomar decisiones, no me voy a rendir». Sin embargo, opina que hay que hacer «autocrítica» y se ha despedido con un mensaje que quizá encuentre respuesta directiva a corto plazo: «Si el club toma una decisión que no me gusta, máximo respeto».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*