Home / Actualidad / Modificarán de nuevo el Camino de Santiago a su paso por Cabanas para garantizar la seguridad

Modificarán de nuevo el Camino de Santiago a su paso por Cabanas para garantizar la seguridad

FERROL360 | Domingo 18 marzo 2018 | 14:54

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presidía esta semana la Comisión de Seguridad Vial en el Camino de Santiago, celebrada en la sede de la Delegación con la participación de representantes del Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia, así como de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. También tomó parte el alcalde de Portomarín, que preside la Mancomunidad de concellos del Camino de Santiago, así como los subdelegados del Gobierno de A Coruña y Lugo.

En la reunión se dio cuenta de la situación de los pasos, sobre los que se ha destacado que se continúa trabajando en la tramitación y desarrollo de los estudios y proyectos, tanto de pasos inferiores como de sendas y pasarelas, además de la adecuación y remodelación de distintos tramos y cruces de especial peligrosidad, en muchos puntos del recorrido jacobeo.

Uno de ellos es el que pasa por el municipio de Cabanas, donde un tramo presenta una gran peligrosidad. Confirmaron en el encuentro que se han tomado medidas en la mejora de la seguridad y será modificado, en 300 metros al sur, el emplazamiento del Camino Inglés además de señalizarse convenientemente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*