Home / Sociedad / Tendencias / Gastronomía / Moeche se va ‘De Pincho en Pincho’ este fin de semana

Moeche se va ‘De Pincho en Pincho’ este fin de semana

FERROL360 | Miércoles 16 mayo 2018 | 10:00

Todo a punto en Moeche para celebrar la segunda edición del concurso gastronómico De Pincho en Pincho. Una cita organizada por el Concello de Moeche con el objetivo de dinamizar la hostelería local, además de poner en valor los productos locales la creatividad gastronómica de la zona.

El certame se desarrollará desde el atardecer de este viernes hasta primeras horas de la tarde del domingo 20 y participarán ocho locales. En cada uno de ellos con cada consumición se ofrecerá una deliciosa especialidad preparada con ingredientes de la máxima calidad.

Como novedad, habrá un servicio gratuito de autobús en la tarde-noche del sábado que repetirá varias veces un itinerario circular recorriendo todos los locales participantes. El bus saldrá a las 20.30 horas de delante de Casa Pena y finalizará su recorrido sobre las 23.30 horas.

Las propuestas del concurso son las siguientes: Ovos Irmandiños, de Taberna Irmandiños; Polo en salsa de queixo, de Casa Toñito; Cachopiño de lombo, de Mesón O Campo; Terra, mar e lume, de Casa Pena; Fabas mariñeiras, del Restaurante Delfino; Bocado de Xambas, del Bar Xambas; Ubaldoviños, del Bar Ubaldo y Albóndegas en salsa branca, del Café-bar Marcial.

Todas ellas optan al premio principal, consistente en un diploma y un distintivo acreditativo para poner bien a la vista en el local. «O premio é o de menos, o que máis importa é a implicación dos bares e restaurantes do concello, que teñen no concurso a oportunidade de lucirse diante da clientela con preparacións exquisitas, representativas do seu bo facer na cociña e da calidade do seu servizo», señala la alcaldesa Beatriz Bascoy.

Los pinchos se servirán el viernes de 20.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas En cada bar y restaurante habrá tarjetas para votar por los aperitivos más sabrosos, que se servirán de forma gratuita con cada consumición. En los locales también habrá una urna para depositar las papeletas, que sólo serán válidas si cuentan con la firma o el sello de todos los establecimientos participantes.

Además, quien complete el itinerario también se podrá llevar un premio. Y es que entre aquellas personas que sellen su tarjeta en todos y cada uno de los locales concursantes se sortearán cuatro regalos: un bono individual de persona adulta para la piscina municipal válido durante la temporada 2018, un pase para todas las actividades culturales organizadas por el Concello durante lo que queda de año y dos lotes de productos locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*