Home / Deportes / Multitudinaria despedida a Isidro Silveira Rey en la concatedral de San Julián

Multitudinaria despedida a Isidro Silveira Rey en la concatedral de San Julián

Funeral en la concatedral de San Julián por Isidro Silveira Rey (foto: 13fotos para Ferrol360)

Funeral en la concatedral de San Julián por Isidro Silveira Rey (foto: 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 10 abril 2018 | 21:55

Ferrol se ha volcado en el adiós a Isidro Silveira Rey. La concatedral de San Julián se ha quedado sin espacio para las personas que han acudido al funeral por el consejero delegado del Racing, fallecido este lunes a los 43 años. Una misa de algo más de media hora de duración ha servido de despedida a Chino, como se le conocía en la ciudad. Ha corrido a cargo de los sacerdotes Ramón Otero, César Carreño y José Lamela.

Autoridades como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, o el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han arropado a la familia. La representación municipal se ha completado con el edil de Deportes, Suso Basterrechea; la de Urbanismo, María Fernández Lemos, o la portavoz del PP, Martina Aneiros.

Además, tanto los conselleiros de Política Social, José Manuel Rey Varela, y de Economía, Francisco Conde, como el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, han respaldado con su presencia a los allegados al empresario y directivo. A nivel local, el listado de personalidades del entorno económico, social o deportivo también ha sido amplio.


Sin duda, el grupo vinculado con el fútbol ha adquirido notoriedad en este evento. La actual plantilla del Racing ha ocupado parte del tramo más próximo al altar junto a su presidente, José María Criado, o el director deportivo, Carlos Mouriz, pero también se ha visto a muchos exjugadores o antiguos entrenadores, caso de Miguel Ángel Tena o Míchel Alonso.

Los familiares más cercanos a Isidro Silveira Rey han recibido numerosas muestras de cariño. En las horas previas, esos mismos mensajes se han sucedido a través de vías como las redes sociales, a las que también ha recurrido el propio club para agradecer tanto apoyo en momentos difíciles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*