Home / Cultura / Música / Nace en Neda La Pasión, una escuela cofrade que hace música procesional

Nace en Neda La Pasión, una escuela cofrade que hace música procesional

FERROL360 | Jueves 18 septiembre 2014 | 15:54

La Pasión nacerá el sábado, día 20, en Neda. Esta nueva escuela cofrade ve la luz con el objetivo de formar una gran banda que actúe en desfiles procesionales y en festejos populares, incluso más allá de Ferrolterra. Su sede será la antigua guardería O Principiño, donde este sábado, a las 20:00 horas, ofrecen un ensayo general abierto al público.

Destacará también por su principal actividad, la académica, destinada a formar alumnos en música cofrade. La Pasión dispone de varios instrumentos que ponen altruistamente a disposición de los aprendices, asegurando que basarán sus enseñanzas principalmente en la práctica, para que los alumnos disfruten de un «entretenimiento enriquecedor», explican.

O Principiño, situado en el lugar de Ribeira do Coto, número 3, es su local. Allí pueden acudir quienes deseen apuntarse o informarse, ya que el plazo de inscripción permanece abierto. Como opciones, hay desde nivel de iniciación (lectura, solfeo, tempo, altura o intensidad) y con instrumentos como la corneta, trompeta, fliscorno, bajos, tambores o timbales.

Lo más destacado de La Pasión es su gratuidad, además de integrar a los alumnos en la propia banda. «Estamos de enhorabuena», dicen desde el Concello de Neda a tenor del surgimiento de esta escuela cofrade.

Un comentario

  1. Antonio García-Lastra Perales

    Buenos días, en primer lugar felicitar a esta nueva formación en el comienzo de su andadura. Viendo la composición de la misma entiendo que va a tratarse de una agrupación musical, ¿O me equivoco y va a ser una banda de música de plantilla completa? Se agradecería y mucho en el panorama actual una banda de la última tipología mencionada.

    Un Saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*