Home / Ferrol / Ferrol / Nacho Carretero, Julia Otero, Ramón Chao y Zehra Dogan, candidatos al Premio José Couso

Nacho Carretero, Julia Otero, Ramón Chao y Zehra Dogan, candidatos al Premio José Couso

Nacho Carretero, con un ejemplar de «Fariña» (foto: Libros del K. O.)

Nacho Carretero, con un ejemplar de «Fariña» (foto: Libros del K. O.)

FERROL360 | Miércoles 21 marzo 2018 | 00:00

Ya hay candidatos al XIV Premio José Couso de Liberdade de Prensa. El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia desveló que optan al galardón Nacho Carretero, Julia Otero, Ramón Chao y Zehra Dogan. Tras haberlos elegido colegiados de la entidad, entidades y personas vinculadas con la comunicación y socios del Club de Prensa de Ferrol, se abre ahora la votación final.

Será el próximo 1 de abril cuando concluya el plazo para decidir quién se lleva la distinción, que organizan tanto el colegio periodístico como el club ferrolano. Aspiran a este reconocimiento tres gallegos. Son Nacho Carretero, autor de un «Fariña» secuestrado por orden judicial; el veterano Ramón Chao, que ejerció en medios como Le Monde, y Julia Otero, de Onda Cero.

Completa la terna Dogan, periodista kurda editora de una agencia de noticias que integran únicamente mujeres y que permanece encarcelada al ser acusada de propaganda terrorista. Tras conocerse el ganador o ganadora en una comparecencia ante los medios, la entrega será el 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, en el teatro Jofre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*