Home / Actualidad / Navantia estudia tomar «medidas drásticas» por la huelga y advierte de la pérdida de dos contratos para reparaciones

Navantia estudia tomar «medidas drásticas» por la huelga y advierte de la pérdida de dos contratos para reparaciones

FERROL360 | Martes 17 octubre 2017 | 20:12

Navantia se está planteando tomar «medidas drásticas» en los astilleros de Ferrol y Fene por las «gravísimas consecuencias» que está provocando la huelga de la industria auxiliar. La compañía advierte que ante la situación se han cancelado los contratos de los dos buques gaseros que iban a entrar en reparaciones este mes.

La empresa pública estima que se han perdido 50.000 horas de trabajo, de las cuales atribuye 45.000 a las empresas auxiliares y 5.000 a la plantilla principal. «Son dos importantes navieras, clientes habituales, que pueden perderse para varios años por esta mala experiencia», lamenta Navantia.

La compañía reitera que respeta al derecho de huelga de todos los trabajadores, pero critica «las actuaciones llevadas a cabo de carácter abusivo que sobrepasa la legalidad de dicho derecho». La empresa pública también señala que se está impidiendo el acceso al astillero de mercancías y de los trabajadores de limpieza, pintura o andamios.

Un comentario

  1. Es curioso q navantia diga q es abusiva en la forma q se está procediendo.
    No es abusiva cuando se vulnera el derecho de los trabajadores?
    No es abusiva cuando sistemáticamente trabajan 12 horas de lunes a domingo?
    No es abusiva cuándo prima la producción desaparece la prevención laboral?
    No es abusiva cuando no se cumple el convenio?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*