Home / Actualidad / Navantia Fene construirá jackets para un parque de Siemens en el Mar del Norte

Navantia Fene construirá jackets para un parque de Siemens en el Mar del Norte

Imagen aérea de las jackets en el astillero de Fene (foto: Navantia)

Imagen aérea de las jackets en el astillero de Fene (foto: Navantia)

FERROL360 | Martes 10 enero 2017 | 16:35

La unión temporal de empresas formada por Navantia y Windar Renovables construirá cuatro jackets y sus pilotes correspondientes para el proyecto de Siemens Wind Power en el Mar del Norte, según ha comunicado este martes el grupo naval. El astillero de Fene será el beneficiario de un plan que contempla «estructuras destinadas al parque demostrador de Nissum Bredning».

Esta instalación «se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca», en las proximidades del puerto de Thyborøn. Se trata de una iniciativa participada «en un 55 % por Vindmøllerlaug I/S y en un 45 % por la compañía energética local Jysk Energi A/S» y que también contará con respaldo económico del Gobierno danés.

Para Navantia, se trata de «una excelente oportunidad para poder probar en un entorno controlado y a pequeña escala un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina». Las jackets se construirán «en paralelo con las 42 para East Anglia One en el astillero de Fene», programándose «la entrega de las últimas unidades» para «mediados de 2017».

Un comentario

  1. ¡Eso es! ¡Más trabajo! ¡Tomaaaaaa! Le pese a quien le pese, hay futuro para Astano y para Bazán

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*