Home / Actualidad / Navantia firma un primer acuerdo con Arabia, pero las corbetas todavía no están sobre el papel

Navantia firma un primer acuerdo con Arabia, pero las corbetas todavía no están sobre el papel

La firma se produjo este jueves, con la presencia también del presidente del Gobierno (foto: Navantia)
La firma se produjo este jueves, con la presencia también del presidente del Gobierno (foto: Navantia)

FERROL360 | Viernes 13 abril 2018 | 20:50

Después de más de un año de rumorología, Navantia está un poco más cerca de construir las corbetas para Arabia Saudí. La empresa ha firmado este jueves un acuerdo con la empresa estatal saudí Saudi Arabian Military Industries (SAMI) para la creación de una compañía conjunta en el país árabe que está llamada a ser la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en Arabia, empezando por el Avante 2200, explican desde la firma pública.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha mostrado su satisfacción por la creación de esta empresa conjunta y por el compromiso que Arabia Saudí ha mostrado con la empresa. Los ministros de Defensa de ambos países rubricaron también un acuerdo para «continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de defensa para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas saudíes» y expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con Navantia para la construcción de cinco corbetas.

Mientras, la empresa pública explica en un comunicado que este contrato, que se lleva negociando desde 2015, «resulta estratégico para la Compañía y consolida la posición internacional de la empresa y muy especialmente en la región de Oriente Medio, con grandes oportunidades de futuro». Las cinco corbetas supondrían, según sus cifras, la ocupación anual de 6.000 trabajadores directos e indirectos, en un total de cinco años.

Sin precisar en cuál de las plantas de Navantia se van a construir los buques una vez que llegue la firma, el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, avanzaba este jueves que podrían llenar las gradas de los astilleros de la Bahía de Cádiz, pronosticando «diques llenos». Así, después de todas las especulaciones de estos años, finalmente Ferrol se quedaría sin las ansiadas corbetas a la espera, una vez más, de que lleguen las F-110.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*