Home / Actualidad / Navantia propone a los sindicatos elevar a 900.000 las horas de formación en el Plan Estratégico

Navantia propone a los sindicatos elevar a 900.000 las horas de formación en el Plan Estratégico

FERROL360 | Jueves 12 abril 2018 | 9:14

Tercera reunión del Plan Estratégico de Navantia 2018/2022 que reunió este miércoles a representantes de la SEPI, Navantia y los sindicatos. Una reunión que sirvió para abordar el plan de rejuvenecimiento de la plantilla y el plan de formación y nuevo marco laboral. La compañía presentó una primera propuesta abierta al diálogo, que implica elevar a 900.000 las horas de formación.

El objetivo de SEPI y Navantia es adecuar la empresa a los nuevos requerimientos del mercado. De esta forma, se propone un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio colectivo único que sea flexible y competitivo, indican desde Navantia.

Sobre las nuevas incorporaciones, Navantia y SEPI propusieron negociar este necesario proceso de rejuvenecimiento de la plantilla en el marco del acuerdo y afectarán a todos los centros de trabajo. Desde la compañía señalaron que el nuevo convenio colectivo incorporará a la práctica totalidad de los técnicos y abordará la simplificación y armonización de las condiciones laborales.

Se promoverá la flexibilidad y la productividad, además de la implementación de las políticas sociales y de conciliación. Navantia apuntó que el Plan Estratégico será negociado con la representación de los trabajadores en «un clima de diálogo abierto para poder alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*