Home / Actualidad / Navantia reclama más de 1,7 millones por daños directos causados por la huelga en la industria auxiliar

Navantia reclama más de 1,7 millones por daños directos causados por la huelga en la industria auxiliar

FERROL360 | Lunes 16 octubre 2017 | 18:55

Navantia ha presentado este lunes ante el Servicio Provincial de Mediación y Conciliación (SMAC) de Ferrol una demanda previa a la denuncia que formulará en el Juzgado de lo Social de la ciudad naval. En ella, la empresa valora en 1.780.000 euros los daños directos causados hasta ahora «por los abusos de la huelga indefinida de las industrias auxiliares», responsabilizando de ello al Comité de Huelga y a la CIG.

En su escrito, del que ha dado cuenta el gabinete de prensa de la empresa en un comunicado, ha reiterado el «gravísimo daño que este paro hace al conjunto del sector naval en Ferrol», advirtiendo que «tendrá consecuencias económicas y de destrucción de empleo durante bastantes años en la comarca». Dicen que muestran un «total respecto al derecho de huelga», pero tachan el paro de «abusivo» y que «sobrepasa la legalidad de dicho derecho».

Señalan que los piquetes y el Comité de Huelga impidieron el paso a los trabajadores de Navantia a los astilleros «durante al menos cinco jornadas, extendiendo así los efectos de la huelga más allá de su ámbito de aplicación, ya que en Navantia no se ha declarado ninguna huelga», entendiendo que la situación «generó un grave peligro para las instalaciones» porque no se pudieron tomar medidas de seguridad.

Con todo, señala Navantia, consideran que «se provocó una huelga encubierta» en sus factorías y que el «abuso» se sigue produciendo, al estar impidiéndose, dicen, el acceso de mercancías y de personal de limpieza, pintura o andamios, trabajadores que no se rigen por el Convenio del Metal, «lo que por los días transcurridos puede paralizar la actividad del centro», concluyen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*