Home / Sociedad / Campus / Nervios, repasos de última hora y muchas esperanzas puestas en la selectividad

Nervios, repasos de última hora y muchas esperanzas puestas en la selectividad

FERROL360 | Martes 12 junio 2018 | 8:57

Un año más llega la temida selectividad con 666 alumnos matriculados en el campus de Ferrol. El número parece de broma, pero no lo es. Un total de 284 alumnos realizarán el examen en la Politécnica Superior de Esteiro y 382 estudiantes se someterá a la prueba en la Politécnica de Serantes.

Este martes arrancan las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, conocidas popularmente como selectividad, y que año tras año traen de cabeza a los estudiantes de segundo de Bachillerato.

Muchos seguro que se han pasado la noche sin dormir por culpa de los nervios y otros habrán aprovechando las últimas horas antes de los primeros exámenes para pegar un repaso a las materias que tocan en esta primera jornada.

Y las pruebas comenzarán con las asignaturas de letras: lengua, literatura e historia de España por la mañana y lengua y literatura gallega y lengua extranjera, por la tarde. Los exámenes continuarán hasta el jueves poniendo a prueba, no solo los conocimientos del alumnado, también su capacidad para mantener los nervios a raya y lograr el resultado que necesitan para matricularse en la carrera que quieren.

Aunque parezca mentira, casi peor que someterse a las pruebas es esperar a conocer el resultado de esos tres días frenéticos. Y es que hasta el próximo 22 de junio no se desvelarán las notas de las EBAU. Otra jornada de nervios para el alumnado porque ahí, en ese momento, sabrán si podrán estudiar aquello por lo que han trabajado a lo largo de los últimos años.

Mucha suerte a todas y a todos los que este martes afrontan sus pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Y aunque seguro que os lo han dicho mil veces en las últimas horas, es verdad, después del primer examen veréis que la selectividad no es para tanto y que podéis con ella, ¡y más!.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*