Home / Ferrol / Ferrol / Noveno arresto por la red de tráfico de drogas y prisión para cuatro de los primeros detenidos

Noveno arresto por la red de tráfico de drogas y prisión para cuatro de los primeros detenidos

FERROL360 | Jueves 16 noviembre 2017 | 14:30

Hasta 4 de los detenidos por la red de tráfico de drogas desarticulada en el área de Ferrol han sido enviados a prisión tras prestar declaración judicial este jueves. La Guardia Civil ha comunicado que otras 5 personas han quedado «en libertad con cargos, a falta del que queda por detener». De las 4 personas trasladadas a la cárcel, 3 pertenecen a un mismo «clan familiar».

Además, las que han quedado en libertad se verán sometidas a medidas cautelares. Previamente, en la mañana de este mismo jueves, el Instituto Armado ha confirmado un noveno arresto tras entregarse otro posible integrante de la trama en las dependencias de la Benemérita en A Coruña.

Las declaraciones de los 8 detenidos han comenzado poco antes de las 09:00 horas en el Palacio de Justicia ferrolano. El despliegue conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil se desencadenó en la mañana del martes con sendas detenciones en Arteixo, otra en Sada y 5 en Ferrol.

Permitió la incautación de 118 kilogramos de hachís, cerca de 2 de cocaína y unos 2,8 de sustancias para corte de drogas. Además, se recogieron 9 vehículos de alta gama, una moto de agua, una pistola y 150.000 euros en efectivo. El juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha propiciado unas diligencias secretas por este caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*