Home / Actualidad / Nuevas incidencias en el tren Ferrol-Ribadeo movilizan al BNG en el Parlamento de Galicia

Nuevas incidencias en el tren Ferrol-Ribadeo movilizan al BNG en el Parlamento de Galicia

FERROL360 | Viernes 13 abril 2018 | 8:59

El BNG registró nuevas iniciativas en el Parlamento de Galicia ante las incidencias en el tren Ferrol-Ribadeo del 5 de abril y de este mismo miércoles. La formación afirmó que se suprimieron en ambos días hasta 11 servicios, «na práctica totalidade debido á falta de material rodante; o pasado día 11 só figuraban en servizo 3 unidades das 9 correspondentes a Ferrol».

Insiste en las «demandas de numerosa veciñanza afectada» y de la plataforma en defensa de dicha línea, pidiendo «resposta e compromiso firme do Goberno galego». Para el grupo político, se trata de un «necesario medio de transporte para as comarcas; resulta curioso que a Xunta alegara falta de competencia sobre esta liña ferroviaria».

No en vano, matizó que está «evidenciando incompetencia» y mirando a «outro lado». Sobre el «Goberno amigo» de la administración central, lamentó que mantenga «unha liña de progresivo desmantelamento dun servizo imprescindible» por afectar al «transporte de persoas e a vertebración e asentamento poboacional deste importante núcleo de habitantes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*