Home / Deportes / Octava y 17ª posición para el Arco Narón en el Campeonato de España indoor

Octava y 17ª posición para el Arco Narón en el Campeonato de España indoor

Cristina Vergara durante la competición (foto: club Arco Narón)
Cristina Vergara durante la competición (foto: club Arco Narón)

FERROL360 | Miércoles 14 febrero 2018 | 10:29

El club Arco Narón participó en el Campeonato de España indoor para categorías cadete y sub15 con tres deportistas: Laura Piñón, Laura Matesanz y Cristina Vergara. Estreno para las deportistas en una competición fuera de Galicia con resultados dispares para cada una.

En la categoría sub15, Laura Piñón tuvo algunos problemas en el calentamiento y la deportista no pudo comenzar la competición. Desafortunadamente, la arquera del club naronés tuvo que retirarse sin haber disparado ni una sola flecha.

En la misma categoría, Laura Matesanz, que es la actual campeona gallega, marcó un buen ritmo en el round clasificatorio y con una espléndida puntuación de 546 batió su plusmarca personal y se situó en el puesto 20º, que le dio acceso a las tandas finales.

En la ronda de 1/16 se enfrentó a la catalana Ester Bertrán y la arquera naronesa cayó eliminada con un 6-2. Con esta puntuación, la deportista mejoró su clasificación y se situó en la 17ª posición final, sobre 40 participantes.

En la categoría cadete, Cristina Vergara, actual campeona gallega de la categoría y bronce en el último Campeonato de España al aire libre, acabó en octava posición. Con un hombro muy dolorido, tuvo que luchar todo el round clasificatorio para poder acceder a las 32 primeras plazas.

En la tanda de 1/16 se enfrentó a la primera clasificada del round, la andaluza Leyre Fdez,y consiguió emparar 4-4. Pasados a los 1/8 de final, se midió a la vasca Maider García y con 6-4 pasó a 1/4 de final. «Hiciera lo que hiciera, ya estaba entre las 8 mejores de España en una categoría en la que se estrenó en enero y en la que solamente había participado en 3 competiciones previas», destacan desde el club.

El domingo por la mañana se enfrentó a la andaluza Rocío Glez, ante la que no pudo hacer nada y perdió por un contundente 0-6. Con este resultado, la deportista naronesa se situó un merecido 8º puesto.

Un comentario

  1. Estamos muy orgullosos de su trabajo, esfuerzo y tesón.
    Ellas YA son nuestro futuro.
    BRAVO CHICAS…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*