Home / Ferrol / Fene / Once centros educativos de las comarcas se mediarán en el premio Ferrolterra Emprende Xove

Once centros educativos de las comarcas se mediarán en el premio Ferrolterra Emprende Xove

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 26 abril 2018 | 16:38

Once centros educativos de las comarcas participarán el próximo 11 de mayo en la quinta edición del premio Ferrolterra Emprende Xove-Minimarket. Una actividad de fomento del emprendimiento que organiza AJE Ferrolterra, la única de este tipo que se celebra en Galicia.

Proyectos tecnológicos y de la rama del sector primario, entre otros, se mediarán en el concurso a celebrar en el Auditorio de Ferrol, desde las 18.00 horas. Aún con el plazo abierto para presentar iniciativas a la convocatoria, desde AJE han señalado que habrá entre dos y tres proyectos por centro.

La actividad para poner en marcha el premio ya se inició en el mes de enero con los talleres que asociados de AJE Ferrolterra impartieron entre los chavales para motivarlos, enseñarles a realizar un plan de empresa e incentivar su creatividad para que pudieran idear su proyecto emprendedor.

Participan centros de Ferrol, Narón, Neda, Mugardos, Fene y Ortigueira. Luis González Rey, presidente del colectivo de emprendedores, ha asegurado que este certamen es una de las iniciativas «más ilusionantes para la entidad» porque tiene que ver con su responsabilidad social y plantar la semilla del emprendimiento entre los más jóvenes.

«Cuando iniciamos el programa el 90 % de los estudiantes dicen que quieren ser trabajadores por cuenta ajena y cuando acaba el premio el 50 %, o incluso el 60 %, quieren ser emprendedores», ha destacado Rey.

El Concello de Ferrol colabora con la iniciativa y el concejal de promoción económica de Ferrol, Álvaro Montes, ha reclamado una mayor cooperación del resto de administraciones para mimar un poco más el tejido empresarial y económico de la ciudad, así como para fomentar la cultura del emprendimiento y la formaciónen este ámbito.

El certamen entregará dos premios al mejor proyecto o idea emprendedora cada uno con un vale de 500 euros. Los premios serán en categoría de ESO y Bachillerato, por un lado, y por otro de FP. También habrá dos accésit al mejor proyecto de responsabilidad social y otro que elegirá el público presente en el acto a través de unas papeletas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*