Home / REC360 / Crónica / Película de terror (arbitral) en A Malata

Película de terror (arbitral) en A Malata

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Martes 12 diciembre 2017 | 23:55

El cine entiende de películas alegres y filmes más duros. De celuloide de palomitas en su más pura esencia y de trabajos para la reflexión. Puede ir del «Bailar en la oscuridad» al «Cantando bajo la lluvia»; en teoría, acciones con un hilo que les une, pero que pueden representar el optimismo de la segunda y las tinieblas de la primera.

Sin embargo, en séptimo arte o vida real también aparecen mezclas ingeniosas. O Parrulo enciende la cámara y rueda sin guion, aunque sí repite premisas en cada cita liguera. Por más que arrecie, recurre a un espíritu de fortaleza. Pese a que por dentro su estructura aparente un inicio de derrumbe controlado.

La tan agitada borrasca «Ana» dejó estos días agua y viento. Además, regaló un primer minuto de altas prestaciones cardíacas este martes en A Malata ante el Osasuna Magna. Si Rafa Usín asustaba como pocos, Diego Núñez lideraba una réplica que ya acababa con un gol de los blancos. De Íñigo. Mejor imposible.

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Para continuar, otra vez la jerarquía y tesón de Miguel. Defensa e Illi, concienciados para frenar a toda costa el constante peligro del Osasuna Magna. Todo funcionaba y la falta de acierto penalizaba a un conjunto visitante con incipiente apetito ofensivo. A cambio, la providencial incorporación arriba de Isma para los anfitriones.

Lo cierto es que el tanto permitió la confianza que tanto se echó en falta en otras jornadas. El pabellón, una caldera llena de fieles. Había tiempo por delante. Ese mismo reloj jugaba a favor de O Parrulo por un rival víctima de sus imprecisiones. Un factor que también redundaría en favor del movimiento de banquillo en los ferrolanos.

Pero, claro, todo iba demasiado bien. Tenían que hacer acto de presencia las atrocidades arbitrales. Cosas que se ven, otras iguales que no se ven o amonestaciones que tachan al que no ha delinquido. Nada nuevo sobre el parqué. Y ese ritmo endiablado estaba a tiempo de robarle el éxtasis a O Parrulo. Jugar con fuego.

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Más asentado, el Osasuna Magna puso a prueba los reflejos de Illi a través de los disparos de Bynho y el portero cumplía como de costumbre. Eso sí, poco más le haría falta a Araça para subir el empate por un desajuste en la zaga. Ya se había superado el ecuador del primer tiempo.

Sabedores de que la pelea se dilucida en cada pasaje, los de Diego Ríos mantuvieron el pulso. En plenitud de condiciones, con las mismas ganas. Con Dani Montes enchufando con más nitidez. En los minutos cruciales, afloró la humildad plagada de cualidades de Miguel e hizo suyo el 2-1. Primer ensayo de la esperada alegría colectiva.

Como nadie dijo que esto fuese sencillo, el muro flaqueó en algunos instantes, pero no perdió ni un ápice de firmeza. Aunque un nuevo empate causase cierto dolor. Mucha guerra pendiente. En la reanudación, más vibraciones del terreno. Cuando más frío hacía, necesarias para volver a aclimatarse frente a un Osasuna revitalizado.

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Osasuna Magna (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Avanzado el período final, enfado unánime. Grada en pie clamando por un atraco, un grupo arbitral que perdió por completo el rumbo de una contienda que acabarían decantando. Escalofriante. Juego detenido durante demasiado tiempo. Entre tanto alboroto, Rafa Usín marcó y celebró el 2-3 con poca contención en momentos de electricidad.

Con la nave amagando con el naufragio, un O Parrulo capaz de levantarse. Para rematar, el cartucho del portero-jugador tras el 2-4. Hubo un 2-5 a puerta vacía. «Es imposible competir», se limitó a decirle al árbitro Miguel. Otra tarjeta. ¿Intocables? A pesar de todo, puro guion de cine. Murieron con las botas puestas.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Illi, Íñigo, Rubi, Miguel y Diego Núñez -cinco inicial-; también han jugado Isma, Dani Montes, Chicha, Raya, Jacobo y Álex Durán

OSASUNA MAGNA | Asier, Araça, Rafa Usín, Eric Martel y Bynho; también han jugado Dani Saldise, Roberto Martil, Alvarito, Álex Llamas y Víctor

GOLES | 1-0, Íñigo, minuto 1; 1-1, Araça, minuto 12; 2-1, Miguel, minuto 14; 2-2, Eric Martel, minuto 18; 2-3, Rafa Usín, minuto 28; 2-4, Dani Saldise, minuto 36; 2-5, Bynho, minuto 39

ÁRBITROS | Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León), que han amonestado a los locales Rubi, Diego Núñez, Illi y Dani Montes y a los visitantes Roberto Martil y Araça; expulsión de los ferrolanos Íñigo, Chicha y Miguel por doble amonestación

INCIDENCIAS | A Malata, 2.000 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*