Home / Actualidad / Podemos rechaza el viaje real y afea que Navantia dependa de la «voluntad de dictadores extranjeros»

Podemos rechaza el viaje real y afea que Navantia dependa de la «voluntad de dictadores extranjeros»

Visita del rey Felipe VI al Arsenal Militar de Ferrol (foto: 13fotos para Ferrol360)

Visita del rey Felipe VI al Arsenal Militar de Ferrol (foto: 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 10 enero 2017 | 19:25

El secretario de Política Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha lamentado este martes que la carga de trabajo para Navantia dependa de la «voluntad de dictadores extranjeros; nuestros sectores clave no deben depender de esta lógica arbitraria». En declaraciones a Europa Press, ha pedido que se apoyen «sobre planes públicos de empleo y desarrollo sostenible».

Asimismo, ha reclamado la «modernización de las infraestructuras y la multiplicación de las capacidades productivas a partir de la I+D+i», abogando por un país «justo, democrático, serio y avanzado que no tenga que elegir entre los derechos humanos y el pan de su gente».

Para el dirigente de la formación morada, el viaje real a Arabia Saudí, en el cual se podría concretar un paquete de corbetas a ejecutar en la ría de Ferrol y la bahía de Cádiz, se ha «planeado con opacidad».

Bustinduy ha remachado que «la acción exterior del Estado debe estar sujeta a los principios de democracia, transparencia y respeto por los compromisos suscritos por España en materia de derecho internacional, derechos humanos y equidad de género». En su opinión, «es evidente que este viaje, en su planteamiento, no cumple ninguno de estos requisitos».

5 comentarios

  1. Deberiamos de estar dando saltos de alegría sólo de pensar en que entre la carga de trabajo necesaria en nuestros Astilleros para crear un montön de puestos de trabajo en la ciudad naval.
    Pues no!!!!!.
    Criticando y poniendo mala ccara de eso no van a vivir un montón de ferrolanos y sus hijos.

    • Los derechos humanos no se respetan en Arabia Saudí, especialmente los de las mujeres, y Arabia Saudí es uno de los países que financia el terrorismo islamista.
      No todo vale

      • Evangelina, que luego eres la primera en pedir que se hagan barcos en Astano porque la eólica marina no te vale. Habría que leer tus comentarios si España renunciase a este contrato.

  2. La modernización de las infraestructuras está en marcha aunque éste por lo que se ve aún no se ha enterado a pesar de que estas semanas se ha hablado de ello largo y tendido y los contratos, también están llegando. y por cierto ojalá pronto se materialice el de las Corbetas!!

  3. Se ve que a Podemos le disgusta que el estado saudí (una monarquía, no una dictadura) compre corbetas, aunque a nadie pareció molestarle cuando se vendieron a la dictadura populista de Venezuela. Hipócritas, eso es lo que son: Atacan a Arabia Saudí pero no a Irán o a Venezuela, critican el trato a las mujeres de los árabes pero justifican el islamismo en Europa. Puede ser que sea un error contribuir a la mejora de las capacidades militares de una monarquía absoluta confesional, pero entonces lo es para todos los países que incumplan algún derecho fundamental ¿Hacemos una lista para que este señor nos dé el aprobado?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*