Home / Sociedad / Entidades sociales / Políticos de Ferrol se enfrentarán en primera persona a los problemas de accesibilidad de la ciudad

Políticos de Ferrol se enfrentarán en primera persona a los problemas de accesibilidad de la ciudad

FERROL360 | Domingo 29 octubre 2017 | 12:38

Empatizar quizá no sea la solución a todos los problemas, pero desde luego es un punto de partida esencial si queremos construir una sociedad mejor, una ciudad mejor. Porque hasta que no nos ponemos en los zapatos del otro no sabemos qué dificultades enfrenta cada día y que obstáculos debe superar.

Precisamente con el objetivo de que los políticos de Ferrol vivan en primera persona cómo es desplazarse por la ciudad cuando tienes algún tipo de problema de movilidad, la asociación Sociocultural ASCM los ha invitado a participar en una ‘Marcha pola accesibilidade’ este lunes por la tarde.

Desde la entidad explican que la iniciativa consistirá en «un paseo en silla de ruedas por el centro de Ferrol para mostrar los posibles inconvenientes que puede presentar una ciudad en materia de turismo accesible».

Participarán el alcalde, Jorge Suárez, y representantes de los grupos Ferrol en Común, PSOE, PP y Ciudadanos. La ruta partirá de la entrada del Concello de Ferrol y finalizará en el local de la ASCM Ferrol. Allí intercambiarán percepciones y opciones de mejora en cuanto a la accesibilidad de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la entidad ha organizado durante todo el mes de octubre dedicadas a la accesibilidad y también forma parte del calendario de actos de su 30º aniversario. Cerrará el mes de la accesibilidad una charla sobre Las políticas de accesibilidad en el ayuntamiento de Ferrol.

Será este martes, en el salón de actos del Campus de Esteiro a partir de las 16:30 horas. Intervendrá María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo y Mobilidade de Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*