Home / Cultura / Por muchos años más, SUPER 8 (y que yo los baile)

Por muchos años más, SUPER 8 (y que yo los baile)

MARTA CORRAL | O falar non ten cancelas | Viernes 1 de junio 2018 | 22:23

Ya sabemos desde hace años por Manolo García y Quimi Portet que las barras de los bares son los vertederos del amor. Cuando, además, el bar está en un pueblo tan endogámico como el nuestro, no debería de extrañarnos que las penas de la que apoya el codo a nuestro lado compartan nombre. Menos mal que la SUPER 8 regala corazones de esos que endulzan de verdad las noches surrealistas y, así, las penas son menos. Bendito seas, Rubén Coca.

El local de la calle Real cumple ocho años. OCHO AÑOS. Fue un 4 de junio de 2010 cuando el grupo alemán The Magnificient Brotherhood inauguraba su escenario. Dos años después llegaría el reconocimiento de la revista Galicia ON como la mejor sala de conciertos de Galicia. Hoy, 1.300 bolos después, ha pasado por allí una buenísima selección de lo mejor del panorama nacional e internacional, sin olvidarse a las bandas locales que siempre encuentran detrás de sus focos el mejor de los refugios.

El año pasado entrevisté a Coca en uno de nuestros escasos encuentros diurnos y dijo que «la SUPER 8 es cada noche una reunión de gente que se quiere». Una, que ya va haciéndose pureta aunque esté mucho más estupenda ahora que hace ocho años, podría escribir un libro con todo lo que ha vivido allí si los recuerdos fueran un poco más nítidos.

Pero es que a la SUPER 8, por encima de todo, se va a ser feliz. A terminar la noche con una sonrisa. A bailar hasta que te duelan los pies aunque lleves Converse. A berrear en los conciertos. A subirse a la tarima para montar un cuadro como si nadie te estuviese viendo. A creerse una suerte de bailarina de pole dance encaramada a la barra de al lado de la cabina cuando en realidad das lástima (pero eso no nos importa, no nos vamos a acordar a no ser que tus amigos te conviertan en meme).

A la SUPER 8 también se va a darle la vara a Rubén Coca pidiéndole Violent Femmes. A intentar entrar de escaqueo con la copa mediada del Baco pillando desprevenido al armario empotrado que está antes del cortinón que más pesa del universo. A procurar salir a fumar un piti sin que te obliguen a echarte la birra en el odiado vaso de Coca-Cola. A los aniversarios de Ferrol360. A creerte Édith Piaf, las Spice Girls y/o Los fresones rebeldes.

Allí se va a ver si te encuentras al cachondo (o cachonda) al que le has echado el ojo en la calle Magdalena. Se va a papar a escondidas como si tuvieras 17 años, a reencontrarte con los míticos, a debatir si vas a ir después al Guetto o pasas de las gaviotas chillándote que eres un cuadro al amanecer. Seguro que voy a la SUPER 8 a muchas más cosas, pero cuando pido Brugal no me acuerdo. Y vosotros tampoco.

Así que nada, muchas felicidades, SUPER 8. Gracias Rubén y equipo por la PACIENCIA. En el fondo soy una tía maja, lo sabéis.

CONCIERTOS ESPECIAL ANIVERSARIO

Viernes 1 22:30 horas: NATURAL GREEN + THE MIGHTY ROCKERS DJ SET
Reggae
ENTRADA: 5€

Sábado 2 22:00 horas: SIN CITY DEVILS + EL HOMBRE FLIPANTE Y LOS REPLICANTES + ÓSCAR BAGN DJ
Punk/Rock
ENTRADA: 5€

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*