Home / Actualidad / PP y BNG coinciden en su defensa de la conexión ferroviaria de Ferrol

PP y BNG coinciden en su defensa de la conexión ferroviaria de Ferrol

FERROL360 | Jueves 16 marzo 2017 | 20:26

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, ha pedido este jueves al Ministerio de Fomento que «actúe» para que el tendido ferroviario entre Ferrol y A Coruña «volva a ser competitivo». En rueda de prensa en la sede ferrolana de los populares ha valorado el acuerdo unánime de este miércoles en el Parlamento de Galicia sobre una propuesta del PSdeG-PSOE, «negociada con eles», en torno a los servicios de tren. Sin embargo, ha evitado referirse a las quejas de esa misma jornada por líneas suprimidas, remitiéndose a Adif.

Tellado ha asumido que la «conexión entre Ferrol e A Coruña deixa moito que desexar en frecuencias e tempos», justificando así la «pérdida de viaxeiros». El dirigente ferrolano ha instado al Gobierno central a que elabore un «informe canto antes» para mejorar el trazado y que se pueda «modernizar a liña». Asimismo, ha abogado por «reducir tempos, mellorar frecuencias» y que estén «adaptadas ás necesidades da poboación».

Por su parte, el BNG también ha salido este jueves a la palestra, considerando «inasumíbel» la situación de los servicios ferroviarios. En un comunicado de prensa apuntan a que el Gobierno local debería de preocuparse por «manter viva unha via de comunicación como é o transporte ferroviario en vez de querer convertila nunha reliquia para expor nun museo do ferrocarril en Porta Nova».

Los nacionalistas consideran «demagóxica», además, la postura del PP, «por insistir en desenvolver uns estudos tras outros sen adoptar ningunha resolución concreta». Critican que la Xunta de Galicia después de «subvencionar o mantemento do servizo durante décadas», sea «incapaz de demandar do Estado as transferencias en materia de ferrocarril interior, xunto cun financiamento axeitado», con el objetivo de crear una compañía pública ferroviaria gallega, defienden.

Apuntan que «o esperpento vivido esta semana na liña de FEVE», en la que no pudieron circular los trenes por estar estropeadas las locomotoras, se vienen a sumar a otras muchas incidencias como retrasos, kimitaciones de velocidad o falta de mantenimiento, alegan.

Un comentario

  1. Desesperadito que debe de estar! Apuesto a que ni duerme por las noche. Al del non se le ha escapado un sí !!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*