Home / Cultura / Cine / Premio Mestre Mateo para la ferrolana Chelo Loureiro por ‘The neverending wall’

Premio Mestre Mateo para la ferrolana Chelo Loureiro por ‘The neverending wall’

Chelo Loureiro y Silvia Carpizo con el premio (foto: abano Producións)
Chelo Loureiro y Silvia Carpizo con el premio (foto: abano Producións)

FERROL360 | Domingo 4 marzo 2018 | 11:30

La ferrolana Chelo Loureiro recogió este sábado el premio Mestre Mateo 2018 por el corto de animación ‘The neverending wall’. La productora de Loureiro, Abano Producións, está detrás de este corto de animación.

No corrió la misma suerte la actriz ferrolana Sonia Castelo, candidata a mejor interpretación femenina protagonista por su papel en la película dirigida por la también ferrolana Zaza Ceballos. Al igual que el fenés Alberte Branco, que estaba nominado a la mejor dirección de Fotografía por ‘A estación violenta’, adaptación del debutante Anxos Fazáns de la primera novela de Manuel Jabois.

Los galardones en estas dos categorías fueron a parar a la gran ganadora de la noche, la película ‘Dhogs’, que se llevó un total de 13 galardones de los premios que concede la Academia Galega do Audiovisual.

La mugardesa de San Xoán de Piñeiro, María Bouzas, recogió el premio de honor Fernando Rey de la AGA en reconocimiento a su trayectoria. Y para contemplar la presencia de Ferrolterra en la fala, la naronesa Iolanda Muiños fue la encargada de conducir el acto.

2 comentarios

  1. La ferrolana Aranzazu Dominguez ganadora del Mestre Mateo al mejor Vestuario por Juana de Vega

  2. Esa no es Silvia Carpizo, es LúaTesta, hija de Chelo Loureiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*