Home / Actualidad / Promueven en Ferrol la creación de un partido de jubilados para presentarse a las elecciones locales

Promueven en Ferrol la creación de un partido de jubilados para presentarse a las elecciones locales

FERROL360 | Sábado 11 noviembre 2017 | 10:56

Luis María Taboada, un hombre involucrado en diversos movimientos sociales y vecinales en la ciudad de Ferrol, capitanea la iniciativa de poner en marcha un partido político local formado únicamente por personas jubiladas.

El objetivo de la formación, explica en un comunicado, es concurrir a las próximas elecciones municipales para «trabajar desinteresadamente y con total dedicación por nuestra ciudad».

Entre las claves del ideario del futuro partido figuran que esté formado por jubilados y jubiladas sin tener en cuenta su ideología política, que no cobrarán un sueldo público si ganan mil euros o más de pensión y «si es menor, cobrarán hasta completar esa cantidad».

Los candidatos a puestos municipales se asignarán por sorteo y los ostentarán dos años, con posibilidad de renovación. Asimismo, habrá un pleno ciudadano al mes, apuntan desde la formación, que tiene como logotipo la empuñadura de un bastón.

Su idea es convocar «en breve» una reunión para «intercambiar ideas, realizar sugerencias, proponer actuaciones y empezar esta andadura, para conseguir que nuestro Ferroliño se recupere».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*