Home / Ferrol / Ferrol / Promueven en Ferrol un plan de creación de empresas de base tecnológica marina

Promueven en Ferrol un plan de creación de empresas de base tecnológica marina

FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2017 | 21:15

Fundación Incyde y Aceleradora Océano Azul, del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, llevarán a cabo un programa de creación y consolidación de empresas de base tecnológica marina en Ferrol. Se regirá por un convenio firmado por la primera de estas entidades y la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

Bajo la denominación de «Emprendimiento Océano Azul en Ferrol», está vinculado con el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su período formativo se extenderá del 23 de octubre al 15 de diciembre y será gratuito, pudiendo incorporarse hasta una veintena de personas.

Así, se dirigirá a «emprendedores, empresarios y personas inactivas o desempleadas». Podrán «empezar y gestionar una empresa o un proyecto de autoempleo, independientemente de sus características o antecedentes», con un plan «orientado a promover el éxito empresarial y el autoempleo a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales».

Durante siete semanas, se les ofrecerá un programa con 28 horas de capacitación grupal y una bolsa de 226 horas de tutorías individuales. Comprende las materias de Estrategia Empresarial, Marketing Digital, Finanzas y Aspectos Jurídicos y Tributarios, Innovación y Creatividad y TICs y Operaciones.

Una jornada de sensibilización, fijada para el próximo 16 de octubre, servirá para estrenar esta iniciativa. Mientras, su apartado estrictamente formativo arrancará el 23 de octubre en la Escola Politécnica Superior del campus universitario de Esteiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*