Home / Actualidad / Protestas del sector de las ambulancias, de la administración del Estado y del Puerto de Ferrol

Protestas del sector de las ambulancias, de la administración del Estado y del Puerto de Ferrol

FERROL360 | Martes 20 marzo 2018 | 18:17

Miércoles de movilizaciones en Ferrol con varios sectores en pie de guerra por las negociaciones de sus convenios colectivos y recuperación de derechos. Así, habrá concentraciones en la ciudad naval del sector de las ambulancias, de la administración del Estado y del Puerto.

CCOO llevará a cabo una concentración en la puerta del dique del Arsenal de Ferrol para reclamar la recuperación de los derechos laborales en la administración del Estado. Consideran desde el sindicato que el acuerdo suscrito con el Gobierno abre la negociación «para a recuperación dos dereitos arrebatados a tres millóns de emprgeados públicos na administración do Estado».

También protesta este miércoles frente al Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide, de la FGAMT de la CIG en apoyo a los trabajadores del sector de las ambulancias. Beatriz Fernández, representante sindical, denuncia que «o convenio colectivo leva paralizado dous anos, os salarios son baixos e os vehículos están baixo mínimos».

Piden a la Xunta de Galicia que intervenga en esta situación porque la precarización del servicio afecta tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general. La concentración será a las 11.30 horas.

Continúan también con sus movilizaciones los trabajadores del Puerto de Ferrol, que este miércoles realizarán una nueva protesta ante la Autoridad Portuaria a las 11.00 horas. Desde el comité de reclaman la puesta en marcha de un verdadero plan de formación, la dotación de medios de autoprotección para la Policía Portuaria y la compensación de sus cambios de servicio.

También piden la uniformidad del pasado año, que no han recibido, la equiparación de derechos, y la elaboración de un reglamento interno de funcionamiento entre comité y dirección. Exigen además la convocatoria de plazas en tiempo y forma y abonar las diferencias de categoría, entre otras cuestiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*