Home / Actualidad / Reclaman más vigilancia y medidas correctoras para evitar accidentes laborales

Reclaman más vigilancia y medidas correctoras para evitar accidentes laborales

Asamblea de trabajadores esta mañana a las puertas de la factoría (foto: R.C.)
Asamblea de trabajadores esta mañana a las puertas de la factoría (foto: R.C.)

FERROL360 | Viernes 18 mayo 2018 | 17:37

Asamblea de trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar en la mañana de este viernes a las puertas de la factoría ante el fallecimiento de un operario en las instalaciones de la compañía auxiliar Montajes Tubacer, en Río do Pozo, tras caerle encima una plancha metálica, manejada con una grúa.

Desde el comité de seguridad de Navantia reclaman a la empresa «máis control, máis vixilancia e por en marcha medidas correctoras». Tras la asamblea de trabajadores, Andrés Bastida, coordinador del comité de seguridad de Navantia, ha señalado que desde la organización «levamos tempo pedindo á empresa sentarse para abordar a seguridade laboral».

Bastida ha explicado que se deben aplicar medidas de control y vigilancia para intentar evitar incidentes, que considera, «son demasiado habituais». Así, ha recordado que hace dos años un trabajador también pedió la vida en Navantia y Fene y en la misma mañana de este viernes han fallecido dos personas en compañías de la industria auxiliar en Puerto Real.

El coordinador del comité de seguridad de Navantia también ha indicado que habría que estudiar la posibilidad de «sustituír algunhas frramentas das que se utilizan na actualidade» para el movimiento de cargas y ha concluido en que hay mucho en lo que trabajar en esta materia.

Por su parte, Comisiones Obreras ha pedido en un comunicado implementar hasta los límites las medidas de seguridad para impedir que más operarios pierdan sus vidas en el trabajo. El sindicato considera que con una organización más adecuada del trabajo se podrían evitar accidentes.

Lamenta la central que el ámbito siderometalúrgico está entre los sectores con más accidentalidad, por lo que pide analizar las causas y reducir los índices de siniestralidad mortal, que tilda de brutales. En su opinión, nunca resuelve nada ocultar un accidente por nimias que parezcan las consecuencias, indicando que tampoco provocará avances que se minimicen los errores de seguridad ni que se mire hacia otro lado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*