Home / Actualidad / Relevo de Pérez-Urruti al frente de las unidades del Tercio Norte

Relevo de Pérez-Urruti al frente de las unidades del Tercio Norte

Una ceremonia en el patio de armas del cuartel de Dolores sirvió para realizar el cambio de mando (foto: Armada)
Una ceremonia en el patio de armas del cuartel de Dolores sirvió para realizar el cambio de mando (foto: Armada)

FERROL360 | Jueves 14 junio 2018 | 18:24

El Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Andrés Francisco Gacio Painceira, ha intervenido el relevo en el mando del Tercio Norte que se celebró este jueves en el cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, en el ferrolano barrio de Esteiro.

Así, el Comandante de la Unidad, coronel Carlos Pérez-Urruti Pérez se despedía después de dos años entregando el mando al coronel Juan Ruesta Botella durante una ceremonia celebrada en el patio de armas.

Ruesta Botella nació en Madrid en 1964. Además del Tercio de Armada ocupó puestos en otras unidades del Cuerpo de Infantería de Marina y en distintos ámbitos de la Armada y del Ministerio de Defensa. Antes de asumir este mando ha desempeñado la jefatura de la Sección de Unidades de IM (SASIM), en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Es buceador de combate, cazador paracaidista y especialista en comunicaciones tácticas. Durante sus años de servicio sha sido condecorado, entre otras, con tres Cruces al Mérito Naval, Placa, Encomienda y Cruz de la Orden de San Hermenegildo, una medalla OTAN, la Encomienda al Mérito Civil y la Medalla de la Defensa Nacional de Francia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*