Home / Actualidad / Renfe propondrá nuevos horarios para los trenes de cercanías de Ferrolterra y Ortegal

Renfe propondrá nuevos horarios para los trenes de cercanías de Ferrolterra y Ortegal

La reunión se celebró en Moeche (foto: César Galdo)

La reunión se celebró en Moeche (foto: César Galdo)

FERROL360 | Jueves 14 diciembre 2017 | 00:00

Renfe presentará en el inicio del 2018 un plan de reestructuración de horarios en sus servicios de cercanías. La compañía ferroviaria anunció esta medida en un encuentro en Moeche de la comisión formada por ayuntamientos, empresa y Xunta para mejorar el servicio. Esa propuesta incluiría las peticiones de consistorios y Plataforma en Defensa do Tren Ferrol-Ribadeo.

Además, ya avanzó que instalará sistemas de control de pago entre Ferrol y Ortigueira y la licitación del contrato para la reparación integral de 6 máquinas de cobro del trayecto hasta Ribadeo. Los municipios creen que «algo se está a mover», pero también que los «pequenos adiantos conqueridos ata o momento non son suficientes».

Reclaman «maior implicación de Xunta e Estado no desenvolvemento dun programa con financiamento enriba da mesa». En detalle, sugieren que los «dous servizos de primeira hora da mañá con destino a Ferrol e saída dende San Sadurniño e Cerdido pasen a facer o traxecto partindo de Ortigueira».

Cambios

A su juicio, «este cambio en alcance e horarios permitiría adaptar o servizo ás necesidades» de los estudiantes; de hecho, afirman que los universitarios «incluso terían marxe» para subirse al bus Ferrol-A Coruña. A mayores, aluden a un nuevo servicio Ferrol-Ortigueira al filo de las 14:30 horas, frente al que ahora sale a las 14:10 y culmina en San Sadurniño.

Finalmente, abogan por pasar el de Ferrol a Cerdido de las 20:00 a las 20:10 o 20:20, con meta en Ortigueira, y que se estudien las frecuencias entre la ciudad naval y Xuvia. Renfe se compromete a «revisar a proposta», indicaron los ayuntamientos, con Beatriz Bascoy, regidora de Moeche, como portavoz.

De este modo, la firma pretende confirmar «o seu encaixe cos horarios actuais das liñas de longo percorrido». Dicha «modificación será presentada aos concellos xunto cun informe estatístico sobre o número real de pasaxeiros», añadió el Concello modestino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*