Home / Deportes / Ricardo, «a disposición» de Carlos Mouriz, que apuesta por «salir cuanto antes» de Tercera

Ricardo, «a disposición» de Carlos Mouriz, que apuesta por «salir cuanto antes» de Tercera

Ricardo López Felipe, durante el Racing-Rayo Majadahonda (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Ricardo López Felipe, durante el Racing-Rayo Majadahonda (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 15 mayo 2018 | 21:15

La de este martes en el vestuario ha sido una reunión para «darles las gracias, despedir el año». Ricardo López Felipe ha dicho a sus jugadores que fue «un placer entrenarlos, los llevaré en el corazón; ojalá les vea en campos de fútbol». Pese a ese mensaje de despedida, deja abierta la puerta a la continuidad.

El técnico ha declarado que es «el momento de ponerse manos a la obra para planificar todo, en eso está el club». «Todavía tengo que hablar con Carlos -Mouriz-, no sé nada de mi futuro; a ver qué pasa, me pongo a disposición de Carlos», ha deslizado en relación al director deportivo del Racing.

El capitalino, «agradecido» al lucense «por darme esta oportunidad», muestra su «gratitud» al directivo y se sitúa a la «espera de lo que me diga él, a su entera disposición; solo queda esperar». Con una sonrisa, ha apostillado que cuando «sepa todo lo que va a pasar vendremos a renovar el contrato de alquiler o a cerrarlo».

Futuro

A la expectativa por su «desenlace», López Felipe ha asegurado que desea «lo mejor» al Racing, apostando por el «optimismo». «Seguro que va a salir bien el futuro», ha subrayado, confesando que poder «asimilar esto es difícil, tardas unas semanas o unos meses; hay que tener esperanza de que esto va a ser un proyecto buenísimo para la ciudad».

De hecho, ha contado que se ha convertido en socio de los verdes: «Siempre estaré apoyando a este club, le tengo un cariño especial». Poco después, Carlos Mouriz ha avanzado que los jugadores «tendrán que cerrar las últimas cosas que les queden con el club; me pondré en contacto si hay posibilidad de continuar o no vamos a ofrecer la renovación».

El director deportivo considera que no es preciso «tener demasiada urgencia» y que tratarán de «acertar». Tras opinar que los futbolistas «también miran lo suyo, estarán esperando», ha matizado que hay «un tiempo natural para todas las partes». No hay prisa por concretar planes.

Pagos

Mouriz ha reiterado que el Racing «se ha caracterizado siempre» por ser «ejemplar» en el cumplimiento de pagos. No ha descuidado que este año «hemos vivido situaciones personales», que son «las más importantes» en la vida, que han condicionado la singladura; al frente, claro está, «haber perdido a Chino, un referente aquí».

Además, se ha referido a la «entrada de la nueva propiedad» en un «momento donde todas las partes quieren sumar». «Da gusto escuchar que el Racing siempre cumplió, en estos días se cerrará el tema», ha remachado sobre lo económico; en lo deportivo, sentencia que corresponde «esperar un poco; ver por qué hemos descendido, qué hemos hecho mal».

No duda en detallar su balance del curso recién terminado, «lo hemos hecho francamente mal y la mayor parte del año hemos estado en puestos de descenso», pero también apunta al futuro. Aboga por «valorar qué posibilidades tenemos para encontrar en el mercado» lo que deseen, previa definición de su «objetivo», que pasa por «tratar de salir de aquí cuanto antes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*