Home / Actualidad / Rifirrafe entre el Concello de Ferrol y el PP a cuenta del comedor sénior de Canido

Rifirrafe entre el Concello de Ferrol y el PP a cuenta del comedor sénior de Canido

FERROL360 | Sábado 9 junio 2018 | 21:01

La edil popular Rosa Martínez Beceiro comparecía este viernes en rueda de prensa para «desmentir» que el Gobierno local de Ferrol vaya a poner en marcha inmediatamente el comedor sénior de Canido, asegurando que «Suárez falta de nuevo a la verdad. No es cierto que vaya a abrir este comedor en breve, tal y como ha dicho, lo único que ha hecho ha sido renovar el contrato del servicio de comedores éenior, que no incluye inicialmente el de Canido».

Explicó Martínez Beceiro que el pliego de contratación de este servicio contempla que se seguirá prestando en el centro municipal de personas mayores situado en la calle Río Xuvia, el centro social de San Pablo, el Galicia de Caranza y la asociación vecinal de Esteiro.

Según el PP, el contrato contempla un supuesto de modificación conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que le permitiría incluir el comedor sénior de Canido, pero aseguran que para hacerlo se necesitaría una modificación que el Ejecutivo todavía no ha hecho e «incluir 57.200 euros más que es el coste del servicio en Canido. Es un farsante, anuncia un nuevo servicio cuando lo único que ha hecho ha sido renovar el contrato de los cuatro comedores existentes», sentenció la popular.

Por su parte, el Concello contestó este sábado a través de su Gabinete de Prensa, tachando las declaraciones de Martínez Beceiro de «deliberadamente falaces» e insistiendo en que el comedor «iniciará a súa andaina en breve, reforzando un servizo prioritario para este Goberno na atención aos maiores e ás súas necesidades nutricionais e sociais».

Recordaron asimismo que desde la Xunta de Goberno Local del 28 de mayo el servicio está «aprobado, orzamentado e adxudicado», añadiendo que «está contemplado coa modificación da claúsulas, con espazo e horarios xa definidos no centro cívico».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*