Home / Cultura / San Pipote promete tres días de festa rachada en Bardaos

San Pipote promete tres días de festa rachada en Bardaos

FERROL360 | Jueves 7 septiembre 2017 | 10:42

Este jueves arrancan las fiestas de Santa María de Bardaos, más conocidas por todos como San Pipote. Tres días de festas rachada en los que habrá música, olimpiadas rurales, proyección del vídeo de la fiesta y, como no, procesión del santo.

Las celebraciones empezarán de forma tranquila en la noche de este jueves en el local social con el grupo de folk Dequenvessendo y el rock de Black Jack. También se proyectará el vídeo de la fiesta, obra del realizador local Bieito Beceiro sobre una idea de Carlos Cobelo y de la comisión de fiestas de este año.

El viernes la fiesta se trasladará al campo anexo a la iglesia parroquial. A las 13.30 horas habrá misa y posteriormente sesión vermú animada por la orquesta Bambolea, que repetirá actuación durante la verbena de la noche junto a la orquesta Fénix.

El día central del San Pipote llegará el sábado y en esa jornada habrá misa y sesión vermú con la orquesta Foliada. Ya a las 18.00 horas, en el entorno del área recreativa se celebrarán las Olimpiadas parroquiales con todo tipo de retos disparatados con los que poner a prueba furza, habilidad y resistencia.

Durante la tarde un grupo de gaitas recorrerá la parroquia y ya por la noche actuarán de nuevo Foliada y América S.L. A esos de la 1.00 horas tomará el campo de la fiesta la procesión pagana de San Pipote, ese inmenso barril lleno de kalimotxo listo para que todos puedan beber.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*