Home / Ferrol / Ferrol / SATSE denuncia la eliminación de tres plazas de enfermería en radiología

SATSE denuncia la eliminación de tres plazas de enfermería en radiología

FERROL360 | Martes 11 abril 2017 | 12:49

El sindicato de enfermería en Ferrol -SATSE- denuncia una reorganización del servicio de radiología del CHUF que supondrán la supresión de tres plazas. Según informa el sindicato en un comunicado, esta medida obligará que sean las enfermeras del Banco de Sangre-Hematología las que asuman sus funciones en determinados turnos.

Asimismo, indican desde SATSE que la gerencia alega como razón para realizar esta reorganización la necesidad de «adaptar los recursos asistenciales disponibles a las necesidades reales como medio para mejorar la eficiencia asistencial».

Las enfermeras afirman que es «un grave error» porque se pueden dar «muchas las situaciones en las que confluyan necesidades simultáneas de atención en ambos servicios» y «la presencia de una única profesional para atender ambos unidades es claramente insuficiente».

El sindicato de enfermería asegura que ha enviado numerosos escritos a la dirección del centro hospitalario, al que acusa de «pretender agotar los plazos administrativos para contestar, de forma que bloquea las soluciones».

Entienden desde SATSE que la disminución del número de enfermeras, lejos de aumentar la eficiencia, disminuye la seguridad y la calidad asistencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*