Home / Actualidad / Seis meses de espera para fundirse en un abrazo de bienvenida a casa

Seis meses de espera para fundirse en un abrazo de bienvenida a casa

Familiares y amigos de la tripulación esperando su llegada en el muelle 12 de Navantia (foto: Raúl Lomba)
Familiares y amigos de la tripulación esperando su llegada en el muelle 12 de Navantia (foto: Raúl Lomba)

RAÚL LOMBA / M.C. | Ferrol | Viernes 11 mayo 2018 | 13:00

La primera escena de la película Love Actually nos transportaba hasta el aeropuerto de Heathrow para regalarnos trocitos de los abrazos y los besos que se daban los llegaban con esos otros que llevaban esperándolos toda una eternidad. En tiempos de redes sociales y tecnología puede parecer que lo de echar de menos no está en nuestras agendas, pero lo cierto es que cuando un buque llega a puerto comprobamos que ni la más nítida de las videollamadas puede superar a un abrazo.

Este jueves el Patiño volvía a casa. Y lo hacía después de más de seis meses de travesía participando en la operación Atalanta de la Unión Europea. Un total de 188 días, el récord del buque en la mar, velando por la seguridad en el océano Índico. Entre sus misiones ha estado la de prevenir los posibles actos de piratería en el golfo de Adén y las aguas de Somalia, protegiendo también a los barcos de transporte del Programa Mundial de Alimentos.

El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo Menor, ha sido el encargado de darles la bienvenida oficial. Pero han sido, como siempre, sus familiares y amigos quienes les han hecho el mejor de los regalos a su llegada. Lágrimas, abrazos, risas cómplices y gestos de cariño antes de volver al hogar y reencontrarse con aquellas rutinas que les despertaban la morriña: las sábanas limpias, su comida favorita sobre el mantel, el calor de los suyos.

El Patiño volverá a echarse a la mar este próximo verano, poco tiempo, sin duda, para recuperar estos meses en la lejanía, pero lo suficiente para que la tripulación haga acopio de fuerzas. Nuestro compañero Raúl Lomba vivió en primera persona la llegada del buque, una hora más tarde del horario previsto, y estas son las emotivas imágenes que nos ha regalado con su cámara:


Pincha en la imagen para abrir la galería

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*