Home / Actualidad / Sestayo apela a Suárez a que «respecte a súa propia palabra» y no gobierne con «tránsfugas»

Sestayo apela a Suárez a que «respecte a súa propia palabra» y no gobierne con «tránsfugas»

RAÚL SALGADO/REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 11 enero 2017 | 17:17

La secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha aplaudido la decisión de la comisión gestora de Ferraz de suspender de militancia, con carácter cautelar, a la concejala Rosa Méndez y ha asegurado que «o tempo e a coherencia déronnos a razón».

Una vez conocido el pronunciamiento de Ferraz, Sestayo ha apelado al alcalde a que «respecte a súa propia palabra» y «non goberne con tránsfugas». En este sentido, la socialista ha recordado que Suárez sostenía que iba a esperar a la decisión de Ferraz y ahora, ha apostillado, esa determinación se ha hecho y «respalda a tomada polo Partido Socialista de Ferrol por cauces estatutarios».

Así, Sestayo ha emplazado al regidor a dar ejemplo como miembro de Izquierda Unida, uno de los partidos que suscribe el pacto antitransfuguismo, y le ha pedido que acate la decisión del PSOE porque «Ferrol debe regularizar a súa situación democrática e a cidade merece un goberno respectuoso coa democracia».

La secretaria de los socialistas ferrolanos ha remarcado que tanto a nivel provincial como federal se ha dado la razón a la ejecutiva de Ferrol y ha añadido que un órgano superior como la comisión gestora solo impone una suspensión en situaciones gravísimas, que es lo que ha ocurrido con Rosa Méndez.

Preguntada por la situación de Méndez, Sestayo ha señalado que «no seu día dicía que acataría a decisión de Ferraz», pero ha aclarado que el PSOE no le pedirá su acta porque pertenecen de forma personal a cada concejal. En todo caso, la socialista ha afirmado que «aspiramos a que as actas que eran do Partido Socialista regresen ao Partido Socialista».

Entiende la secretaria general del PSOE de Ferrol que se trata de una «aspiración lexítima» y «democrática» porque así lo decidieron los ciudadanos que votaron al Partido Socialista en las elecciones locales del 2015.

El alcalde, Jorge Suárez, ha preferido no pronunciarse sobre esta situación que considera temporal y que además atañe a otro partido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*