Home / Actualidad / Sestayo renuncia a optar a la Alcaldía de Ferrol en 2019

Sestayo renuncia a optar a la Alcaldía de Ferrol en 2019

R.S. / M.C. | Ferrol | Viernes 18 mayo 2018 | 18:43

Beatriz Sestayo no será la candidata socialista a la Alcaldía ferrolana en los próximos comicios de 2019. La secretaria xeral del PSOE de Ferrol lo ha anunciado en rueda de prensa este mismo viernes, explicando que decidió esperar a que se aceptaran las enmiendas que el grupo municipal presentó a los presupuestos municipales para dar la noticia y «reivindicar o traballo dos socialistas».

Aseguró que se trata de un decisión «moi meditada» tomada después de «moito tempo de reflexión», pero con margen para buscar al mejor candidato posible de cara a «acadar unha Alcaldía socialista». Sestayo dedicó buena parte del tiempo de esta rueda de prensa con sabor a despedida, aunque aclaró que no dejará la Secretaría Xeral, a presumir de las «aportacións concretas do Partido Socialista nun documento importantísimo» como es el de las cuentas municipales.

Sestayo ha decidido tomar este camino «polo ben do Partido Socialista e polo ben de Ferrol», pero también ha dicho que «pesa moitísmo nesta decisión, nun mandato complexo, a familia, que hoxe fará unha festa porque teremos máis tempo para compartir» y que se abren «novos retos profesionais».

Proceso de primarias

Tres meses y medio después de la asamblea en la que revalidó su puesto como secretaria xeral de los socialistas ferrolanos frente a Ángel Mato, Sestayo explica que ahora se abrirá un proceso de primarias para encontrar a un candidato fruto del «consenso, a unanimidade e o bo clima de traballo de todas e todos».

Será Ferraz y la Executiva gallega quien disponga los plazos y la normativa del proceso en las grandes ciudades gallegas, del que por el momento no se conocen fechas. La ejecutiva socialista de Ferrol presentará su propuesta, pero el próximo número uno de la lista del PSOE para las locales no saldrá de una decisión unilateral, sino que se prevé que haya otras opciones y sean, como se acostumbra en el Partido Socialista, los militantes quienes decidan.

Por último, en el capítulo de agradecimientos, Beatriz Sestayo ha querido destacar a la Executiva gallega en primer lugar, que le ha brindado «apoio e liberdade absoluta» para tomar esta decisión y, también, a la «trincheira do grupo municipal, unha familia» que «puidemos cometer erros que eu asumo en primeira persoa».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*