Home / Actualidad / Suárez vuelve a rechazar un concurso de acreedores para Emafesa en la víspera de su consejo

Suárez vuelve a rechazar un concurso de acreedores para Emafesa en la víspera de su consejo

Jorge Suárez, en el pleno de este martes en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2017 | 20:25

Emafesa celebrará este jueves una nueva reunión de su consejo de administración y el alcalde de Ferrol ha reiterado en vísperas de la junta su negativa a que la situación de la firma «poida ser motivo» de un concurso de acreedores. A preguntas de los medios, Jorge Suárez ha insistido en la «posición» del gobierno local, «sempre asesorado» por personal público.

El regidor ha mostrado su «tranquilidade» tras «ter feito o que tiñamos que facer, suspender unha taxa por un feito que non se estaba a producir». Además, ha estimado que se adoptarán «as medidas oportunas para defender os dereitos da veciñanza», como también que la mayoría municipal en la compañía de aguas es determinante para su rechazo al concurso de acreedores.

Preguntado por una posible salida de Urbaser de consumarse esa postura, ha replicado que no pondrá «ningún obstáculo». Por otro lado, ha señalado que no se concretará el pago de cuantías por la depuración mientras «non se dilucide o acontecido de 2014 a abril, cando comezou».

Para Suárez, se vive una «situación transitoria ata determinar pola vía pactada que gastos son imputables ao Concello». En relación con la tasa por el saneamiento, cuya propuesta fue elevada «a pleno en catro ocasións», ha reivindicado «unha taxa acorde co gasto que se produce» y ha apelado a la «constante vía aberta» de diálogo con la oposición en este sentido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*