Home / Ferrol / Narón / «Tomo Nota somos ese par de manos que echas de menos», explica su gerente Ana Alonso

«Tomo Nota somos ese par de manos que echas de menos», explica su gerente Ana Alonso

Ana Alonso instaló ayer una mesa informativa en un supermercado en la plaza de Galicia (cedida)
Ana Alonso instaló ayer una mesa informativa en un supermercado en la plaza de Galicia (cedida)

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 15 febrero 2017 | 10:28

Aires novedosos llegan a Narón de la mano de la empresa Tomo Nota, un proyecto pionero en nuestra comarca capitaneado por Ana Alonso, que define su negocio como «un asistente personal, una ayuda puntual para el día a día. Somos ese par de manos que echas de menos».

Se trata de una empresa de servicios que gestiona todo aquello que podamos necesitar, tanto seamos particulares, empresas o entidades de todo tipo. Ana segmenta las actividades que realiza en diferentes categorías: hogar, familia, ocio, empresas y entidades y otros servicios.

Los servicios que ofrece son de lo más variado, desde recoger o realizar la compra, gestionar el alquiler de un piso, pasear perros, acompañar a pequeños y mayores, pasar la ITV, atender el cuidado de las lápidas, pedir presupuestos, organizar una cena hasta planificar un viaje.

«Intentaré hacerlo como si fueras tú mismo», trabajando de manera eficaz, rápida y con confianza, explica Ana. La gerente de Tomo Nota cuenta además con una red de colaboradores profesionales para realizar trabajos de fontanería, electricidad, etc. «Son personas con las que he trabajado, de total confianza y que puedo recomendar», señala.

Ana lleva unos cinco años dándole vueltas a la idea de montar este negocio, pero hasta ahora no se dieron las circunstancias. «Soy una persona creativa e inquieta y llevo haciendo esto toda mi vida, pero sin cobrar», comenta entre risas. Y es que esta emprendedora ha colaborado con diferentes asociaciones en las que, según afirma, «se aprende mucho a tratar diferentes situaciones».

«Lo fui dejando, pero ahora retomé el tema con muchas ganas», señala Ana. Y aunque ahora hay empresas de este tipo en Galicia, indica que en la comarca no hay ninguna. Prestará sus servicios desde Narón para toda la comarca, incluso fuera de ella si tiene encargas.

Los trabajos se realizarán bajo planificación y agenda, aunque también atenderá cuestiones de carácter urgente. Su horario será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas. «Inauguramos el día 1 de marzo, pero hasta el momento voy cogiendo encargos», comenta Ana.

En su página web se pueden consultar los diferentes servicios que ofrece esta emprendedora llena de vitalidad y con ganas de sacar adelante su negocio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*