Home / Actualidad / Tres movilizaciones en Ferrol este domingo y lunes en defensa de las pensiones

Tres movilizaciones en Ferrol este domingo y lunes en defensa de las pensiones

La plaza de la Constitución se llenó de personas reivindicando unas pensiones dignas (foto: Susana Alaniz)
La plaza de la Constitución se llenó de personas reivindicando unas pensiones dignas (foto: Susana Alaniz)

REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 14 abril 2018 | 12:30

Tres movilizaciones para este domingo y lunes en Ferrol en defensa de unas pensiones dignas. CCOO y UGT, por un lado, CIG por otro y la Plataforma en defensa de las pensiones de Ferrolterra también convoca una movilización aparte.

Los sindicatos se movilizarán este domingo, ambos a las 12.00 horas y ambos también en la plaza de España. Eso sí, CCOO y UGT irán en manifestación hasta el Cantón de Molíns. Por su parte, la plataforma realizará una concentración el lunes, a las 20.00 horas, en el Cantón.

El secretario de la CIG en Ferrol, Manuel Grandal, pidió este viernes en rueda de prensa no caer en el «engano» de que «non hai casrtos para as pensións». En este sentido, Grandal indicó que se trata «dun tema político, de distribución dos casrtos» y que, por lo tanto, hay que asegurar el sistema público de pensiones.

El dirigente de la CIG en Ferrol también llamó la atención sobre el factor de sostenibilidad, que se aplicará en enero de 2019, y que «afectará sobre todo as pensións máis baixas».

Mientras, en CCOO y UGT recriminaron al Gobierno central la subida mísera de las pensiones del 0,25 % y criticaron el incremento previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de un 3 % para las pensiones mínimas y no contributivas.

En una rueda de prensa conjunta, ambos sindicatos censuraron que este movimiento del Gobierno es un «caramelo, una encerrona, para que la oposición apruebe los Presupuestos».

Mientras, desde la Plataforma en defensa de las pensiones de Ferrolterra hicieron un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar la concentración del lunes en defensa de las pensiones presentes y futuras.

Preguntados a los sindicatos si acudirán a la movilización de la Plataforma, todos, los tres coincidieron en que no pueden renunciar a su identidad para acudir a la protesta. Y es que según explicaron, la entidad no quiere que se acuda con simbologías. Consideran que es un error dividir a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*