Home / Eume / Pontedeume / Tres sobresalientes y un notable erigen a la eumesa Miriam en finalista de «Operación Triunfo»

Tres sobresalientes y un notable erigen a la eumesa Miriam en finalista de «Operación Triunfo»

La eumesa, durante su última actuación (foto: RTVE)

La eumesa, durante su última actuación (foto: RTVE)

FERROL360 | Miércoles 17 enero 2018 | 00:00

A menos de un mes para su despedida, «Operación Triunfo» desveló una lista con sus cuatro primeros finalistas en la que aparece la eumesa Miriam. Durante su gala 11, valoraron la trayectoria de cada concursante tanto Julia Gómez, directora de musicales invitada esta semana al espacio de Televisión Española, como los miembros del jurado habitual.

En este último caso, lo integran Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo. Aportaron, del 1 al 10, una calificación para cada uno, resultando así el listado de primeros afortunados. En plena noche de despedida del gallego Roi, se anunció, además, que el álbum de «Operación Triunfo» se convirtió en Disco de Oro al superar las 20.000 copias vendidas.

Su gira incluirá nuevas fechas en diversas localidades al haberse agotado entradas en Madrid y rozar ese punto en el concierto de Barcelona. Por último, Amaia fue la más votada al seleccionar a los primeros finalistas. Con 40 puntos, encabezó la lista gracias a su proyección mediática de las últimas semanas por sus aplaudidas actuaciones.

A continuación, Miriam, con 36 puntos, y Alfred, con 35. Por cuatro veces, Amaia obtuvo un 10 por parte de los votantes, mientras que la eumesa mereció un 8 de Martos, sendos nueves de Naranjo y Gómez y un 10 de Pérez-Orive. A mayores, los profesores de la Academia desvelaron que Aitana sería la cuarta. El programa celebrará el día 29 su gala especial Eurovisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*