Home / Eume / Turismo de Galicia impulsa nuevas ayudas para la renovación de establecimientos

Turismo de Galicia impulsa nuevas ayudas para la renovación de establecimientos

FERROL360 | Martes 9 enero 2018 | 13:04

Con una partida que supera los cinco millones de euros, Turismo de Galicia abre ocho líneas de ayudas para seguir mejorando la oferta, los recursos y las infraestructuras turísticas de la comunidad. Entre las principales novedades, se encuentra el plan para remodelación de negocios de hospedaje con acciones de accesibilidad, medidas para incrementar la calidad de sus servicios, el ahorro energético y la modernización de sus instalaciones

La Xunta también reservará fondos para que los Concellos mejoren su señalización y fomenten el embellecimiento de los accesos o de los Bienes de Interés Cultural. También se fomentará la cooperación entre pequeños operadores que desarrollen productos novedosos centrados en los valores diferenciadores de la zona.

Los Premios Galicia Parabéns, los del Camino, las ayudas para contratar personal en las oficinas de turismo y para las fiestas de interés turístico completan la convocatoria. En cuanto al plan de renovación de establecimientos de alojamiento, con una inversión de 500.000 euros, prevé costear el 35 % de las actuaciones de remodelación y modernización de las instalaciones.

Serán subvencionables acciones de mejora de accesibilidad, de la excelencia o de ahorro energético y de la sostenibilidad ambiental, entre otras.

Asimismo, se incentivará la cooperación entre pequeños operadores para que diseñen y comercialicen productos turísticos innovadores y diferenciadores. Una oferta que busque enriquecer a Galicia como destino.

Serán subvencionables proyectos relacionados con el Camino de Santiago, la naturaleza, los balnearios, la enogastronomía, el turismo marinero, la ruta de los faros y playas salvajes, patrimonio oculto o santuarios mágicos. También productos dirigidos al público familiar, al turista sénior, una oferta para jornadas de lluvia, productos temáticos para fines de semana o centrados en los diferentes núcleos históricos.

3 comentarios

  1. Hola,

    Estuve revisando el DOG y no encontré stas ayudas, ¿me podíais facilitar una web donde obtener más información?

    Muchas gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*