Home / Actualidad / Un delegado de la CIG será juzgado por ultraje a la bandera española la próxima semana

Un delegado de la CIG será juzgado por ultraje a la bandera española la próxima semana

Momento de la rueda de prensa ofrecida este viernes en el local de la CIG (foto: Raúl Salgado)
Momento de la rueda de prensa ofrecida este viernes en el local de la CIG (foto: Raúl Salgado)

FERROL360 | Viernes 17 febrero 2017 | 18:37

El delegado de la CIG Pablo Fragoso será juzgado el próximo martes por un delito de ultraje a la bandera española durante las movilizaciones del personal laboral de Cleanet en 2014. La Fiscalía le imputa por este extremo y será el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol el que acoja la vista desde las 11:30 horas.

Una hora antes, adelantaba este viernes en rueda de prensa el portavoz comarcal de la Conferencia Intersindical, Xesús Anxo López Pintos, se llevará a cabo una concentración en favor del delegado. La responsable comarcal de Servizos de la CIG, Rocío Doce, explicó que es los cuatro meses que duró el conflicto se concentraban diariamente antes del izado de bandera en el Arsenal Militar.

Según ella, no tienen conocimiento de injurias ni ultrajes, sino que se limitaron las protestas a defender los derechos de las trabajadoras. Mientras, el acusado, asegura que se trata de una «vinganza» por parte del entonces almirante del Arsenal, Manuel Garat Caramé, asegurando que fue él quien se lo comunicó a la Fiscalía.

Fragoso ya ha tenido que declarar por ello, pero la magistrada encargada del caso ha considerado la apertura de juicio, al que acudirán diversos testigos. El Ministerio Público exige para él una multa durante 9 meses, hasta contabilizar 1.850 euros. Según la denuncia, el acusado habría gritado «esa puta bandera ímola queimar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*