Home / Ferrol / Ferrol / Un matrimonio de récord celebra en Ferrol sus 75 años casados

Un matrimonio de récord celebra en Ferrol sus 75 años casados

María Andrea y Carlos renovaron sus votos en la iglesia del Carmen este sábado (cedida)

María Andrea y Carlos renovaron sus votos en la iglesia del Carmen este sábado (cedida)

FERROL360 | Lunes 20 marzo 2017 | 22:38

Lo que a muchos nos suena a ciencia ficción es una realidad para Carlos Corral y María Andrea Pena, dos ferrolanos que este sábado celebraban su 75 aniversario de boda rodeados de su familia. Todo un récord que, aunque imposible de verificar por la falta de digitalización de los archivos del Registro Civil de esa época, estamos seguros de que no ostentarán muchas parejas.

A sus 96 años fueron sorprendidos con un gran despliegue festivo para celebrar sus Bodas de Brillantes en pleno día de las Pepitas. Sesenta familiares los arroparon primeramente en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia del Carmen, donde contrajeron matrimonio justamente el mismo día 75 años antes, el 18 de marzo de 1942. Un acto muy emotivo en el que renovaron sus votos y se llevaron una gran ovación.

El restaurante La Torilla albergó el convite, como había ocurrido hace 25 años en sus Bodas de Oro, en el que no faltó la tarta nupcial, el «que se besen», los bailes y «las cantadas», que se prolongaron casi hasta la noche.

Como broche de oro a un día lleno de emociones, la rondalla del Club de Campo acudió a la casa de Carlos y María Andrea, en el barrio de Canido, a dedicarles varias canciones de su repertorio, entre ellas Meu amor mariñeiro y Nas ondas do mar, las que inspiró la hija del matrimonio, María del Carmen Corral, cuando fue madrina de esa misma agrupación en 1994.

¡Qué vivan los novios!

Los novios arropados por sus familiares, que llegaron para la ocasión incluso desde India (cedida)

Los novios arropados por sus familiares, que llegaron para la ocasión incluso desde India (cedida)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*