Home / Eume / Un temporal costero activirá la alerta naranja este jueves en las comarcas

Un temporal costero activirá la alerta naranja este jueves en las comarcas

Temporal en la costa de Meirás, en Valdoviño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Temporal en la costa de Meirás, en Valdoviño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 13 diciembre 2017 | 19:50

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de la provincia de A Coruña durante la jornada de este jueves.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal comezará a media mañana de este jueves y se espera mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros. A primeras horas del jueves se activará la alerta amarilla.

La Xunta ha informado de la situación a municipios, Diputación, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil o clubes náuticos. Espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de bienes y personas y se recuerda la importancia de seguir las medidas de protección.

Entre ellas, figura que se evite aproximarse a diques o rompientes para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos. Como siempre os decimos en estos casos, tened mucho ciudadiño y no os acerquéis a la costa. Una bonita foto, os puede costar un buen susto. De verdad, no merece la pena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*