Home / Actualidad / Una acusación por tráfico de influencias sustenta el recurso que paraliza el tren a Caneliñas

Una acusación por tráfico de influencias sustenta el recurso que paraliza el tren a Caneliñas

FERROL360 | Viernes 17 marzo 2017 | 20:25

La paralización del tren a Caneliñas por un recurso, comunicada este jueves por el Puerto de Ferrol, se debe a una reclamación de la constructora Acciona al estimar que la adjudicación a Copasa, Ogmios Proyecto y Geotunel podría suponer «un posible delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos».

Así lo ha asegurado este viernes el diario El País, que esgrime el escrito de denuncia de la que fue una de las aspirantes al concurso, presentada ante el organismo ferrolano y el Ministerio de Fomento. Reivindica con su queja que «no se pueda alegar error vencible o invencible en la comisión» de dichos delitos.

Al mismo tiempo, se señala que los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. A su entender, podrían haberse registrado «presiones para conseguir saltarse el procedimiento y que la adjudicación sea para la UTE pese a incurrir en la mayor baja temeraria de todas las licitantes».

La información del rotativo añade que la propia Acciona fue seleccionada como ganadora por 76 millones de euros en mesa de contratación tras descartar la oferta de Copasa por 70,9 millones. «Pese a ello, la Autoridad Portuaria de Ferrol decidió adjudicar la obra a una de las dos empresas en temeridad», agrega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*