Home / Ferrol / Ferrol / Una nueva vida para el ambigú del San Carlos en Esteiro

Una nueva vida para el ambigú del San Carlos en Esteiro

Ganga y Jota detrás de la barra del local, que abre sus puertas este sábado (foto: M.C.)
Ganga y Jota detrás de la barra del local, que abre sus puertas este sábado (foto: M.C.)

M.C. | Ferrol | Sábado 11 noviembre 2017 | 13:38

Desde este mismo sábado el ambigú de la SCRD San Carlos, situado en el número 3 de la calle Fernando VI del ferrolano barrio de Esteiro, estrenará regencia e imagen de la mano de Juan Carlos Rey y Alejandra de Amallo, dos ferrolanos que no han querido dejar escapar la oportunidad de dar un cambio radical a este negocio que aspira a ser lugar de referencia para la gente de la Universidad y los aficionados que disfruten de los partidos que se celebren en el pabellón, situado a pocos metros.

Jota y Ganga, como los conocen sus allegados, supieron que se alquilaba el local este verano y en octubre ya empezaron con la reforma, que les ha llevado cerca de un mes y para la que han contado con la ayuda de familia y amigos. «Queríamos darle un aspecto más actual y, a la vez, hacerlo acogedor, que nuestros clientes se sientan como en casa. A la gente que lo conocía les va a sorprender para bien y a la directiva de la sociedad le ha gustado mucho», explican.

Ganga es casi una recién llegada a la hostelería, pero Jota lleva en esto desde 2002 aunque, recuerda entre risas, que su primera experiencia en el sector fue en Pardiez -hoy, SUPER 8-, en los noventa. «En 2002 estuve al frente de A Palloza y después trabajé en La Bodega, pero desde 2014 cogí El Rápido, también en la calle Magdalena, y seguiré allí si es que no me suben el alquiler», matiza con retranca.

Con todas las consumiciones servirán pinchos o bollería, «siempre tendremos un cariño para que la gente salga satisfecha», aseguran, y abrirán de martes a domingo de 9:30 a 14:30 y de 17:00 horas hasta el cierre. Más adelante, incluso se plantean abrir también el lunes. «Los domingos iremos alternado tapas algo más potentes, como callos o fabada, pero siempre cocina casera», avanza Jota.

A las seis de la tarde de este sábado abrirán las puertas coincidiendo con el magosto popular que organiza la sociedad junto a la Asociación Veciñal de Esteiro, ofreciendo todo tipo de bocados para aquellos que quieran acudir a la inauguración. «Viene mucha gente del barrio preguntándonos y deseándonos suerte, así que esperamos que todo vaya lo mejor posible», dicen ilusionados.

«La zona es estupenda, porque no solamente contamos con la clientela que lleva años viniendo aquí, sino que queremos enganchar a universitarios y personal laboral, porque estamos al lado, y también a los aficionados del Uni y el Valdetires, para que vengan a tomarse algo en los descansos de los partidos», apuntan. Desde Ferrol360 la mejor de las suertes y, ya saben, ¡nos vemos en los bares!

Una de las renovadas paredes del San Carlos, pintada por Sonia Gutiérrez

Una de las renovadas paredes del San Carlos, pintada por Sonia Gutiérrez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*