Home / Actualidad / Una veintena de personas se concentran en Canido en contra de la precariedad

Una veintena de personas se concentran en Canido en contra de la precariedad

La protesta se ha desarrollado en el centro cívico (foto: R.C.)
La protesta se ha desarrollado en el centro cívico (foto: R.C.)

REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 10 febrero 2018 | 13:44

Un grupo de unas veinte personas se han concentrado en la mañana de este sábado en el centro cívico de Canido para reclamar «non máis precariedade». La movilización, que se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del Estado, ha surgido de la iniciativa ciudadana y en Canido ha contado con el respaldo y difusión de la entidad vecinal.

El presidente de la asociación, Roberto Taboada, ha destacado que «pelexar por non máis precariedade é un paraugas que aglutina todas as reivindicacións». En este sentido, Taboada ha explicado que «non se podería entender a sanidade pública con precariedade, non se podería entender unha educación pública con precariedad, entón, se non temos precariedade as cousas funcionan mellor».

Acabar con los desahucios y los salarios indignos son también algunas de las cuestiones que reivindica la protesta. Para el representante vecinal, esta iniciativa «recolle moi ben o que estamos falando sempre na rúa é a reivindicación máis básica».

Roberto Taboada ha señalado que la convocatoria se realizó en la tarde del viernes y a pesar de la premura ha contado con el respaldo de una veintena de personas. «Creo que si traballamos máis na difusión isto pode ser interesante», ha apuntado el presidente de la entidad que, en todo caso, ha advertido que «pulsamos no lugar que lle incomoda a xente e aí é moi doado conseguir a complicidade».

En este sentido, desde la entidad avanzan que habrá más acciones y que «seguiremos un pouco o ritmo que marque a Plataforma».

2 comentarios

  1. Antonio Rodriguez López

    Sigue la campaña electoral de Roberto Taboada, ex-asesor del Psoe

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*