Home / Cultura / Uxía, Roi Casal, Luar na Lubre y tributo a Joaquín Sabina en las fiestas de Mugardos

Uxía, Roi Casal, Luar na Lubre y tributo a Joaquín Sabina en las fiestas de Mugardos

FERROL360 | Jueves 7 junio 2018 | 18:59

Sin duda, el mes de julio será agitado en Mugardos que vivirá nueve días seguidos de fiesta con un programa de actividades para todos los públicos. La Festa do Polbo de Mugardos y las celebraciones del Carmen prometen convertir a la villa en una auténtica festa rachada del 13 al 22 de julio.

Además las de las raciones de pulpo de su tradicional fiesta, el programa de actos contempla las actuaciones de Uxía, Roi Casal, Luar na Lubre, tributo a Joaquín Sabina, Festival de Folklore Internacional y Certame de Canción Mariñeira, adema las de actividades para los peques, entre otros.

La concejala de Cultura, Lola González, destaca que la idea del gobierno local fue «construír un cartel con atractivos para todos os públicos, de cero a cen anos, co tirón suficiente para que Mugardos se converta nun polo de atracción para veciños e veciños de toda a contorna e tamén para os visitantes e turistas que acudan á zona nesas datas».

González destaca que el programa aún no está cerrado y que «aínda estamos a traballar na animación infantil e noutras sorpresas», tanto para las fechas de las fiestas como para el mes de agosto, que también contará con espectáculos y actividades de ocio.

La festa rachada empezará el día 13 de julio con el concierto del grupo vocal EntrElas, que será en el Cantón de Cora, a las 22.00 horas. A continuación, a las 22.30 horas, se procederá a realizar el encendido del pulpo formado por 50.000 lámparas led.

Al día siguiente, sábado 14 de julio, se celebrará la XXVIII Festa do Polbo de Mugardos. Adema las de la degustación del producto estrella de la villa mugardesa, en el programa se incluyen pasacalles de Charanga Mekanika y Kilomberos a lo largo de la jornada. Ya por la noche, a las 22.30 horas, concierto a cargo del grupo Claxxon.

El domingo 15 de julio arrancan las fiestas del Carmen con una misa en la carpa instalada en el Parque da Constitución, a las 10.00 horas, y posterior procesión marítima. A las 22.00 horas, verbena en el Cantón de Cora con concierto de la orquesta Gran Parada.

El lunes 16 de julio es festividad local en Mugardos y la jornada comezará con una regata de bateles, a las 10.00 horas, organizada por el Club do Mar. A las 12.00 horas, concierto de la Banda de Música Ferrolá en la carpa del Parque da Constitución y también habrá hinchables para los peques en el Cantón de Cora. Por la noche, a las 22.30 horas, concierto de Roi Casal en la carpa del Parque da Constitución.

El martes 17 de julio, concierto de la cantante Uxía, a las 22.30 horas, en la carpa do Parque da Constitución. El miércoles 18 de julio llegará a la villa el espectáculo Encantamento de rúa, a cargo del mago Martín Camiña. La función comezará a las 21.00 horas en el Cantón de Cora.

El jueves 19 de julio, en la carpa del Parque da Constitución, concierto de la banda tributo a Joaquín Sabina 500 noches banda. El viernes 20 de julio, también bajo carpa, Festival de Folklore Internacional. Participan formaciones procedentes de Colombia, Rusia y Senegal, junto con otras de Albacete y Galicia. Todas desfilarán desde el Concello hasta el Parque da Constitución, a partir de las 20.00 horas, con la previsión de comenzar las actuaciones a las 21.00 horas.

El sábado 21 de julio, a las 12.30 horas, en el Parque da Constitución, actuación de la Rondalla Mugardesa y en el mismo lugar, a las 22.30 horas, concierto de Luar na Lubre. El domingo 22 de julio el programa remata con el II Certame de Canción Mariñeira. a las 19.00 horas, en la carpa. Actuarán la Coral Estelas do Mar, de Mugardos, y el Coro San Andrés Sergio Domingo, de la localidad asturiana de El Entrego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*