Home / Actualidad / «Ya es hora de acabar con la dictadura de Pilar»: funcionarios de Mugardos se movilizan por el convenio

«Ya es hora de acabar con la dictadura de Pilar»: funcionarios de Mugardos se movilizan por el convenio

Imagen de la concentración de los trabajadores este pasado jueves en la puerta del concello (foto: MAS)
Imagen de la concentración de los trabajadores este pasado jueves en la puerta del concello (foto: MAS)

FERROL360 | Viernes 16 febrero 2018 | 13:18

Este jueves comenzaban las movilizaciones de los trabajadores municipales de Mugardos con una concentración a las puertas del consistorio. Piden un «convenio colectivo digno» y rechazan los que consideran una «privatización de servicios municipales».

En un comunicado apuntan a «una desidia total y una falta de comunicación» para definir la situación entre el comité de empresa y el equipo de gobierno del que, dicen, «ignora completamente a la representación sindical y a los trabajadores» y toma decisiones «unilateralmente forzar situaciones tan graves como el despido injusto de una trabajadora con más de diez años de antigüedad alegando la pérdida de una subvención».

Relatan también que hay una «denegación constante» de días de asuntos propios y también «impago de infinidad de horas extras». Consideran «grave» que no se haya firmado el convenio ya aprobado en la mesa de seguimiento «hace más de cinco meses» y que no se hayan nombrado a los representantes del Comité de Seguridad y Salud, mientras al comité de empresa se le «ignora».

«No queda otra salida que iniciar un calendario de movilizaciones cuya intensidad será progresiva», avisan, avanzando que podría llegarse a «paralizar servicios básicos como la recogida de residuos». Aseguran que están abiertos a «propuestas realistas» si estas pasan por acabar con la «situación de discriminación y de total indiferencia hacia los trabajadores» y la «falta de respeto con los trabajadores impropia de un gobierno progresista».

El comité de empresa cuenta con representación de la CIG, CCOO y CSIF y el respaldo del sindicato MAS que, precisamente decía en un comunicado que seguirán participando de las movilizaciones porque consideran que «ya es hora de acabar con la dictadura de Pilar».

Un comentario

  1. Antonio Rodriguez López

    Los alcaldes de Izquierda Unida en la comarca, Jorge Suárez y Pilar Díaz, parece que no se entienden bien con los trajadores y eso que Jorge Suárez y la teniente alcalde de Mugardos fueron liberados sindicales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*