Home / Actualidad / 1.121 usuarios cubrieron la encuesta de movilidad de Ferrol

1.121 usuarios cubrieron la encuesta de movilidad de Ferrol

Instante de la reunión mantenida este jueves (foto: Concello de Ferrol)
Instante de la reunión mantenida este jueves (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 7 febrero 2019 | 21:26

La Mesa pola Mobilidade del Concello de Ferrol se ha reunido este jueves presidida por el alcalde, Jorge Suárez, y los concejales María Fernández Lemos y Álvaro Montes. También han tomado parte los representantes de los distintos partidos así como la Jefatura de la Policía Local y miembros de la Armada, la UDC, el Sergas y la Autoridad Portuaria, además de dos representantes vecinales, responsables del Consello Escolar Municipal, entidades sociales y la Mesa Local de Comercio.

Fernández Lemos, en calidad de edil de Mobilidade, ha informado de las acciones que se han puesto en marcha desde su área y ha avanzado algunas de las conclusiones que se han sacado a partir de la encuesta online EMAPIC, que han cubierto un total de 1.121 usuarios que definieron 2.208 desplazamientos. En paralelo también se celebraron 12 talleres con asociaciones de vecinos para fomentar la participación de personas que no tengan conocimientos de las TIC.

Un total de 55,5 % de las participantes fueron mujeres. Una mayoría de los usuarios tenían edades comprendidas entre los 31 y los 50 años (546 personas) y el 82 % residen habitualmente en Ferrol, asegurando que se desplazan principalmente para ir a trabajar y lo hacen en su coche particular y no en el transporte público.

En estos momentos, explican desde el Concello, se está redactando el informe final donde se analicen más pormenorizadamente las respuestas. Sin embargo, han querido avanzar que los usuarios se han quejado de las dificultades para desplazarse en silla de ruedas y del deficiente servicio de transporte público, «unha diagnose que compartimos desde o Goberno local e que pulamos por invertir coa asunción das competencias na xestión do transporte público local actualmente en mans da Xunta de Galicia».

Uno de los datos que más «preocupa» al Ejecutivo es que dos de cada tres encuestados han reconocido que no emplean nunca el transporte público y lo valoran con 2,8 sobre 5. Entre las sugerencias arreglar marquesinas o más información de los horarios. Con respecto a esto, el Concello ha encargado un estudio sobre esto a la empresa Think&Move, que estará trabajando unos tres meses para dar con la fórmula más idónea del modelo de gestión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*